
Sigue Yuridia Sin llorar ahora con Un bendito día con Alejandro Fernández
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2024.- La nostalgia se apoderará del Auditorio Telmex cuando el próximo sábado llegue a Guadalajara la obra de teatro Vaselina Timbiriche con dos funciones.
En entrevista exclusiva con Quadratín Jalisco, Yahir, quien interpreta a Lalo en esta ambiciosa puesta en escena llena de estrellas, platicó sobre su sentir en el inicio de la gira luego del gran éxito en la Ciudad de México.
“Muy bien, emocionado. La verdad es que Guadalajara sea la primera parte de la gira; las primeras funciones de la gira es importante para nosotros que el Auditorio Telmex, la gente, el público siempre súper cálido y a parte sé que mucha gente de otra parte del Estado va a ir a ver la obra. Nos emociona, nos tiene inquietos el tema de poder empezar con esta nueva aventura. Salirnos de casa un rato y empezar una aventura con un escenario que a nivel producción es lo mismo, pero en tamaños cambia en ciertas zonas. Tener eso bien estudiado milimétricamente, sobre todo para que no vaya a pasar ningún accidente. Los cambios de vestuario, diferentes camerinos, horario, todo cambia. Hay una emoción padre, una emoción que me gusta mucho. Estamos sintiendo la adrenalina de que ya vamos para la calle y que padre que sea Guadalajara”, contó vía telefónica tras terminar los ensayos.
El cantante originario de Hermosillo revela su emoción de interpretar a Lalo, porque aunque hay un guion escrito, cada presentación puede tener una variante.
“Llevamos 100 funciones y la verdad es que cada vez es distinto. El público cambia, la energía cambia y no todo es igual. De repente hay ciertas cosas que se improvisan o te ríes, no aguantas y te ríes, esa es la magia del teatro; tratamos de ser constantes con nuestro personaje, con lo que hacemos, con el baile de ser más exactos posibles y a mí me encanta esa parte. Me saca de la zona de confort por una cuestión de que sea tan milimétrico, pero la emoción que tiene mi personaje, compartir con otros personajes que son increíbles, interpretados por grandes actores, por gente que admiro, que quiero mucho, lo vuelve muy divertido. Es una gran bendición poder pisar el escenario con gente tan grande que he admirado toda mi vida y poder estar con ellos y poder interpretar a Lalo”.
Aunque lleva muchos años como cantante y ha formado parte de varias obras de teatro muy importantes en el país, Yahir reconoce que el estar en Vaselina le ha significado un gran reto.
“Sí, definitivamente el compromiso que tenemos ahorita con Vaselina Timbiriche cambia todo lo que uno hace, absolutamente. No tiene nada que ver con un concierto, absolutamente nada que ver con un show, es otro mundo. Yo en esta obra actúo mucho más de lo que bailo, pero se disfruta mucho. Bendita obra. Es impresionante lo que genera y lo que impacta en el público, tanto adultos como niños, como los abuelitos. Es una historia muy bonita, muy padre y aparte la adaptación por Julissa es increíble y la producción por Alex Gou y Erik Rubín es una locura. Es una obra muy redonda y que el público va a disfrutar muchísimo. Donde sea que nos paremos creo que el público va a disfrutar mucho y se va a llenar de nostalgia con una compañía hermosa”.
Aunque ahorita está enfocado en la puesta en escena, Yahir tiene grandes proyectos para este 2024 que incluyen televisión y su regreso a la música, esperando poder sacar un disco.
“Yo estoy con un proyecto, con un par de invitaciones para hacer televisión. Todavía no se han definido al 100 por ciento, pero estamos muy cercanos con todo el favor de Dios a que esto suceda y también estoy trabajando en el estudio haciendo música. Tengo mucho tiempo ya trabajando en eso y espero que este año sea de la música, del teatro lo que resta de Vaselina y tener un proyecto en tele. Ojalá 2024 se alineen los planetas como dicen por ahí y todo suceda. No saben lo que tenemos ahí guardado, es maravilloso”, finalizó.
Por lo pronto este sábado a las 17 y 20:30 horas se le podrá ver en escena al lado de Erik Rubín, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Shoening, Benny Ibarra, Angelica Vale y muchos actores más.