
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2020.- Como parte de la promoción de su octavo disco de estudio, la agrupación española La Oreja de Van Gogh realizó una conferencia para hablar de este material.
“Sin duda que para nosotros no es un disco más, es muy especial por cómo ha sido el trabajo de composición, de grabación y por dónde hemos llegado. Es un disco para reflexionar, para profundizar, para escuchar varias veces, estamos muy orgullosos por esto, sobre todo en estos tiempos donde nos encanta que a la gente le esté gustando”, comentó Xabi San Martin.
Con el título de Un Susurro en la Tormenta destacaron que este disco resume un poco el contenido del disco, ya que en él “hay muchas conversaciones, muchos diálogos, en donde con nuestra forma de escribir, las historias, que a veces tienen ese punto trágico, al final siempre hay una puerta abierta a la esperanza. Y ese susurro, el que a muchas veces te da alguien en la tormenta, en el día a día, en el silencio, es el que te da esa visión de la vida que muchas veces se necesita”, destacó Pablo.
“Creemos que el espacio creado por el título del álbum te permite seguir compartiendo cosas y mantener las conversaciones. Creemos que vivimos tiempos un tanto locos, vivimos muy rápido, todo se hace rápido a una velocidad vertiginosa. A veces, como dice el título, son esos susurros en medio de la tormenta, sobre todo ese ruido que a veces se apodera de nosotros y nos acompaña en el día a día, eso es precisamente lo que da sentido a la vida y lo que nos gusta. En este caso, creemos que este disco y estas 11 historias son algo entre susurros y conversaciones, un poco con la idea de que son un susurro en medio de las tormentas que vivimos cada uno de nosotros”, comentó Xabi San Martin.
Dentro de sus temas destaca un dueto entre Xabi y Leire quienes comentaron que fue un experimento más.
“Para nosotros el plan original era invitar a alguien con talento y que tuviera tirón comercial, pero, en la línea de este disco, decidimos que sería algo más honesto y hacerlo a nuestra manera”, comentó Xabi.
Por su parte Leire señaló: “Estamos felices, por el resultado porque llevábamos mucho tiempo insistiéndole y al final lo hemos conseguido y la música tiene esa capacidad y esa magia, sobre todo cuando dejas abiertas muchas de la interpretaciones en las canciones porque quien las escucha siempre las puede llevar a su momento”, finalizaron.