CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2019.- Como si el cielo llorara, por la lluvia, el tributo a José José fue emotivo, tanto por las interpretaciones de los cantantes como por el mensaje de Mon Laferte.

«Gracias por acompañarnos en esta noche de música, en la que rendimos un homenaje a una persona que nos cantó por medio sigo y cuya voz acompañó los momentos más tristes y más alegres de quienes crecimos en América Latina», externó la chilena.

Lamentó que esta noche no sólo los acompañó el jubilo de haber coincidido con la vida del Príncipe de la Canción, sino también la tristeza de lo que ocurre en su otra patria, Chile, donde, señaló, el gobierno ha aplicado medidas extremas, vergonzosas, como el estado de emergencia, toque de queda y militares en la calle.

«Quisiera desde aquí, como chilanga y chilena, pero sobre todo, como una persona más, que habita en la región que José José dejó un legado tan grande, expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el gobierno chileno desde hace una semana», expresó.

Y ofreció su solidaridad a las personas que se han manifestado contra las condiciones estructurales que reproducen la desigualdad e impiden que todos vivamos con bienestar.

«Hoy tanto en Chile como en México necesitamos diálogo, justicia, música y no más violencia. Los tiempo de toque de queda, los militares en la calle ya pasaron, lo que no fue un día, no será», remató, para luego descargar Amar y Querer.

En el tributo a José José, nuestro José José, también lucieron sus hijos, José Joel y Marisol Sosa, María León, Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Erik Rubín, Kalimba, DLD, Dulce, Yuri, Manuel Mijares, Napoleón, Pandora, La Sonora Santanera y Mentiras El Musical.