
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2020.- El actor estadounidense Tom Cruise está de fiesta este viernes y aunque muchos coinciden de que por él no pasan los años, lo cierto es que soplará 58 velitas este día.
Su nombre verdadero es Thomas Cruise Mapother. Nació un día como hoy pero de 1962. Es actor y productor de cine, ganador de premios Globo de Oro y protagonista de películas como: Risky Business, Top Gun, El Color del Dinero, Rain Man, Days of Thunder, A Few Good Men, Entrevista con el Vampiro, Jerry Maguire, Eyes Wide Shut, Minority Report, El Último Samurái, La Guerra de los Mundos, Jack Reacher, Al filo del mañana y Misión imposible (desde 1996 a 2018), entre otras.
Pero poco queda de aquel adolescente que interpretó al piloto algo engreído que le encumbró en Hollywood y con el que consiguió uno de sus primeros éxitos, Top Gun.
Después de esta cinta, muchos han sido los títulos que han ido consolidándose como un referente en el mundo del cine, y con los años también ha cambiado física y personalmente.
Tom se mudó a California, tras un breve papel en la película Amor sin fin, y ser elegido para la película Taps junto a Sean Penn.
Posteriormente participaría en la cinta Rebeldes, de Francis Ford Coppola, junto a otras futuras estrellas como: Patrick Swayze y Matt Dillon, y posteriormente El Color del Dinero de Martin Scorsese, junto a Paul Newman.
Con esto la figura de Tom Cruise empezó a ser conocida, aunque con Legend y Top Gun se forjaría su fama como actor de historias románticas y de acción.
En la película Cocktail logra consagrar su carrera dentro de la actuación, para convertirse en una estrella de Hollywood.
SU VIDA AMOROSA
Tom contrajo matrimonio con Mimi Rogers en 1987 de la cual se separó en 1991. Posteriormente se casó con Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de Días de Trueno, y de la que también se divorció en 2001. Con Kidman duró casi once años, no tuvo hijos biológicos, pero adoptó dos: Isabella, nacida en 1992 y Connor Anthony en 1995.
Asimismo se le atribuye que tuvo un romance con la actriz española Penélope Cruz, con la que protagonizó la película Vanilla Sky.
Tiempo después, Cruise le propuso matrimonio a Katie Holmes en 2005, en la cima de la Torre Eiffel en París, y tras anunciar que la actriz estaba embarazada. El 18 de abril de 2006 le dio a Tom su primera hija biológica a la que llamaron Suri. El 18 de noviembre de ese año llegaron al altar las dos estrellas.
Pero no marcharía del todo bien la relación. En junio de 2012, Katie pidió el divorcio de Cruise alegando diferencias irreconciliables y la custodia de Suri.
RENTABLE
Hoy en día Tom es considerado como uno de los actores mejor pagados y más influyentes de Hollywood y sus películas han recaudado en total más de 4 mil millones de dólares, en los Estados Unidos, y más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiendo a Cruise en uno de los actores más taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos.
Ha obtenido tres nominaciones para el Oscar al mejor actor en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia, y es considerado uno de los sex symbols del cine.
Tom Cruise actualmente se encuentra en Gran Bretaña, donde ha pasado la pandemia por el coronavirus recluido en una mansión perteneciente a la Cienciología en West Sussex, Inglaterra, donde se encontraba grabando la séptima entrega de Misión Imposible 7 cuando se decretó el estado de alarma.
Durante estos meses en los que el actor ha estado en cuarentena, ha mantenido numerosas reuniones a través de la plataforma virtual Zoom con otros miembros de la Cienciología y también con el resto del equipo de la película, la cual ya quedó paralizada por la crisis sanitaria en febrero, mientras rodaban en Venecia.
La propiedad está cerca de donde reside en Londres su hija Isabella, de 27 años y fruto de su matrimonio con Nicole Kidman.
Dentro de los proyectos cinematográficos del actor está el que realizará con la NASA para rodar una película en el espacio, algo que se convertirá en todo un hito en la historia del cine.
Aun sin un título oficial, esta película de acción llevará a Cruise a rodar en la Estación Espacial Internacional uniendo fuerzas con el programa SpaceX del multimillonario Elon Musk, esto bajo la dirección de Doug Liman, quien ya trabajó con el actor en Al filo del Mañana.