
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2020.- La agrupación Tokio Hotel se encuentra con los preparativos de su aniversario número 15, y lo hace con el lanzamiento de su tema Monsoon el cual significa cambio.
“Es la canción que cambió nuestras vidas por completo”, explica Bill Kaulitz, en un comunicado por parte de Sony Music.
“Cuando decidimos hacer una nueva versión de Monsoon, la idea que teníamos era una grabación acústica, realizar un arreglo con una orquesta y hacer algo lindo con la versión de 2020, pero no era nada emocionante. Tuvimos que hacer algo realmente especial por los 15 años de este track que inició todo para nosotros”, agregó Tom.
Si bien es muy notorio el cambio en su sonido característico de rock alternativo con el que iniciaron, esta nueva versión mantiene la esencia de sus profundas letras que son llevadas por un ritmo sólido, guitarras suaves, voces atmosféricas y una melodía lo suficientemente cercana y, sin embargo, completamente diferente a la versión original, lo cual la convierte en un tributo nostálgico al pasado y una hermosa mirada hacia el futuro.
La banda compuesta por los gemelos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schäfer, y Georg Listing, ha remontado en los charts de manera impresionante desde su debut en 2005 en Alemania y posteriormente llegando a la cima con su primer álbum en inglés de 2007 titulado Scream, el cual incluyó Monsoon.
“Monsoon no es solamente memorias del 2005. Es una canción que siempre nos ha acompañado durante estos 15 años. Para nosotros esta canción se encuentra fuertemente entrelazada con todos nuestros mayores logros. La hemos tocado en vivo en la Torre Eiffel en frente de 500 mil personas durante el Día Nacional de Francia. También la tocamos en nuestro primer show en Estados Unidos y durante cada tour que tuvimos después. Además, siempre es el foco de atención de cada concierto”, agregó Georg.
Cabe destacar que Tokio Hotel ha obtenido 110 nominaciones internacionales, además, su álbum Scream sobrepasó las 7 millones de ventas físicas a nivel mundial y se certificó platino y oro en 68 países.
Como muchos otros artistas, los planes de gira para la banda se detuvieron debido a la pandemia y la banda, que se encontraban durante su tour mundial Melancholic Paradise, tuvieron que regresar a casa.