
México, una historia de amor sin altibajos: Hombres G
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2023.- Circo, maroma, teatro, sorpresas y mucha comedia es lo que por 70 años ha llevado el Circo Tihany Spectacular a lo largo del mundo.
El miércoles por la noche tuvo una función muy especial en Guadalajara, fue el comienzo de esta celebración de 7 décadas y aunque es hasta abril de 2024 cuando se cumple el aniversario, quisieron arrancar con esta fiesta que durará un año.
El motivo para iniciar esta serie de festejos es porque el 29 de junio sería el onomástico 99 de Franz Czeisler, quien fuera el dueño del circo.
“Tenemos todo un año, porque vale la pena celebrar 70 años, siete décadas, son 10 años más. Para comenzar ya vieron ustedes que apareció en el escenario el 70; hasta hace unos días teníamos un 60 ahí, pero había que colocarlo, tuvimos paciencia, hoy era el día”, relató Enrique Alvarado, jefe de comunicación del Tihany.
En escena se pueden ver artistas de más de 20 países donde Rodrigo García (payaso) y Romano García (mago) son la gran atracción de un show que dura más de dos horas, con su intermedio.
En el espectáculo hace unos meses se integró un acróbata mexicano, Raúl Ávila, quien platicó con Quadratín Jalisco sobre esta nueva aventura que vive en uno de los circos más importantes del mundo.
“Para mí es como un jugador de beisbol cuando juega en las grandes ligas. Realmente está ha sido una oportunidad muy diferente que no me hubiera imaginado. Estoy muy contento de representar a México. Llevar un legado de 70 años, es un responsabilidad y un gran compromiso”.
Relató que había buscado oportunidades y se le ocurrió enviar un correo. Del circo lo contactaron para entrevistarlo y logró formar parte del espectáculo.
Durante la función del miércoles por la noche se pudo ver la presencia de varias personalidades como Lagrimita, Costel y Oswaldo Alanís, quien subió al escenario para ser parte de uno de los actos, donde consistía en colocar un ring con ayuda de cuatro personas que fungían como postes y los dos boxeadores, uno de ellos era el exjugador del Rebaño Sagrado, pero finalmente fue el payaso Rodrigo quien tomó su lugar en la pelea para ponerle el toque de humor a la contienda.
Al terminar el espectáculo se ofreció un cóctel como motivo del arranque de los festejos y se partió un pastel.
El circo permanecerá todo julio en un predio que está ubicado a un costado de Plaza Patria y frente al Parque Ávila Camacho.
COSTOS:
*Hay 2×1 todos los días, todas las funciones*
FUNCIONES: