Bad Bunny sorprende con un mini concierto en el Metro de Nueva York
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2020. El documental, dirigido por Nicolas Jack Davies y producido por BMG y Pulse Films, examina la historia de amor entre la cultura juvenil jamaicana y británica, contada a través del prisma de uno de los sellos más emblemáticos de la historia, Trojan Records.
Este trabajo sitúa a la discográfica en el corazón de una revolución cultural» que se desarrolló a finales de los 60 y principios de los 70 en Reino Unido, un periodo de inmigración e innovación que transformó la cultura musical del planeta.
Rudeboy: The Story Of Trojan Records narra el impacto de los jamaicanos en la música y movimientos culturales de aquella Gran Bretaña a través de las historias de artistas legendarios como Lee Scratch Perry, Toots Hibbert, Ken Boothe, Neville Staple, Marcia Griffiths, Lloyd Coxsone, Derrick Morgan, Dandy Livingstone y muchos más.
Este documental comienza en la década de los 50, cuando Jamaica estaba a punto de conseguir la independencia de Gran Bretaña, algo que se hizo realidad en 1962 y como presentan la labor de Duke Reid, el auge de los Sound Systems, los primeros años del Ska y también introducen en la época del nacimiento de los Rude Boys.
Más tarde, se analiza la experiencia de los inmigrantes jamaicanos a UK y el nacimiento de Trojan y como la juventud británica de la clase trabajadora descubrió los sonidos del Ska y de ese vínculo entre los afrocaribeños y los blancos en la pista de baile surgió un nuevo movimiento, la cultura Skinhead.
Un maravilloso documental que muestra más ideas de cómo la música de Jamaica allanó el camino para llegar al Reino Unido multicultural y moderno que hoy en día conocemos.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es la recaudación de fondos, destinados a la lucha contra el Covid 19, a beneficio de organizaciones como la OMS, Unicef, Save the Children, y Doctores sin fronteras, el cual hasta el momento logro recaudar un total de 5,848 dólares.