GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2021.- Con tan solo 24 años de edad la cantautora mexicana Silvana Estrada estrena su nuevo corte Tristeza, de su esperado álbum que llevará por nombre Marchita. 

Silvana considera a esta canción, resultado de una ruptura e inspirada en el pensamiento mágico, como la más terapéutica de todo el álbum. 

“Es la primera canción donde asimilo la pérdida y pido por estar bien a pesar de ello. También fue la primera canción que escribí viviendo en Ciudad de México. Estaba muy deprimida y asustada porque no me sentía cómoda en la ciudad, extrañaba mucho el campo, todo esto sumado a una motivación por la novedad, por la incertidumbre”, explicó.

“También es de las canciones que más construimos ya en el estudio. Siempre fue un consuelo volver a ella, es muy ligera en comparación con el resto del álbum. Tiene mucha luz. Incorporamos la jarana, doblamos mi voz con el saxofón de Diego Franco y luego hicimos coros todos, en una especie de mantra. Nos trajo mucha paz grabarla”, especificó la veracruzana.

Cabe destacar que este proyecto contó con la colaboración del guitarrista americano de jazz, Charlie Hunter en donde Silvana aprendió de varios sonidos. 

“Descubrí cosas, como jazz y soul, música brasileña, el flamenco, y fui diversificando, entonces tomé un poco de todo lo que aprendí de mi infancia y adolescencia, y lo metí en la licuadora, y un día tenía que expresarme y saqué esa información y la concreté en canciones”, finalizó.

La canción va acompañada por un video cinematográfico filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo, con una producción distribuida por Altafonte y del sello estadounidense Glassnote Records, a lo largo del resto del 2021, Silvana continuara con el lanzamiento de varios de sus temas del disco en las plataformas digitales.