GUADALAJARA, Jal, 28 de abril de 2020.- A partir de las 00:00 horas de este miércoles ahora será desde casa, dará inicio la edición 2020 de Ambulante con el documental Silencio Radio que es sobre la periodista Carmen Aristegui.

La seleccionada en abrir el festival de cine virtual será esta proyección que fue adapta a formato digital para que sea transmitida de forma exclusivamente en la página ambulante.org, durante 24 horas.

Sin duda que en México, el periodismo es una de las profesiones más peligrosas, pues la corrupción e impunidad han provocado un ambiente en el que la libertad de expresión y por eso la cineasta Juliana Fanjul decidió hacer un documental para contar la injusticia que vivió la comunicadora en 2015, así como para exponer el ambiente en el que trabajan los periodistas en México. 

De esta manera abre Silencio Radio, donde se narra la batalla en contra de la censura que fue víctima la periodista durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que bajo el lente de Fanjul, capta el carácter de Carmen Aristegui, una mujer perseverante, fuerte, carismática y con un gran sentido del humor, documento donde a su vez se pone de manifiesto.

Asimismo dentro del documental y contar lo ocurrido en el particular caso de Aristegui, Fanjul decide mostrar a los espectadores un poco de la situación de violencia, corrupción e impunidad que ha enfrentado México desde hace años. 

La película de Fanjul no aborda de forma íntima la vida de Aristegui, sólo se centra en contar la injusticia más grande que vivió en su carrera profesional, así como dar pequeños vistazos a otros obstáculos que ha enfrentado por la violación de derechos humanos en México. 

Disfruta del avance de este documental dando un click AQUÍ