Regresa Garbage a Guadalajara con un concierto en Calle 2
GUADALAJARA, Jal., 01 de marzo de 2021.- Después de tres años sin tener un nuevo material, los vascos Shinova sacan su nuevo trabajo escrito casi por completo antes de la pandemia y en donde sus canciones parecen describir casi a la perfección la situación que se vive en la actualidad y esta nueva normalidad, ayudando de manera optimista a salir de la situación.
Este es su sexto álbum que consigue mantener la esencia del grupo formado por Gabriel de la Rosa, Ander Cabello, Daniel del Valle, Erlantz Prieto y Joshua Froufe, quienes en platica con los medios vía digital desde España destacaron que, “la peor fase de la pandemia, esos meses iniciales, los pasamos centrados en cerrar el nuevo disco. La verdad es que tener la cabeza enfocada en las nuevas canciones nos vino muy bien durante aquellos días tan oscuros, tanto para seguir avanzando con el calendario de la banda como para desconectar de la avalancha de noticias tristes que cada mañana nos esperaban en la pantalla del móvil”, comentó Gabriel.
Para este nuevo material Shinova tiene grandes esperanzas depositadas en el 2021. “Sin duda que afrontamos este año con toda la ilusión, con un disco nuevo y muchísimas ganas de defenderlo en directo. Todo lo que esté de nuestra mano irá adelante, siendo conscientes de que tal como se halla la situación puede haber un baile considerable de fechas y aforos. Pero en ese sentido poco podemos hacer, solo trabajar para resolver cada una de los obstáculos que se presenten”.
Sobre este La Buena Suerte, comentaron que es un trabajo que ha durado dos años. “En este disco en el que hemos estado trabajando los dos últimos años junto a Manuel Colmenero, nuestro productor. El proceso ha sido muy intenso, en donde teníamos muy claro qué queríamos y lo que podíamos conseguir, y tal vez por eso todo ha sido más intenso de lo habitual. Pero también hemos disfrutado mucho en ese trayecto. Hemos experimentado mucho creando texturas de sonido diferentes a cualquier cosa que hubiéramos hecho antes, sin perder de vista la esencia individual de cada canción ni la coherencia entre los temas”, finalizó Gabriel.