
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2021.- Dentro de los estrenos de este mes en la cartelera de cines destaca la cinta de Marvel Studios, Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos que presenta a un nuevo héroe del Universo Cinematográfico de Marvel en donde su origen asiático tiene un gran impacto en términos de representación de esta comunidad en el cine, sentando un precedente importante para las nuevas generaciones.
En la película, Shang-Chi es un joven que vive en San Francisco y, a raíz del robo de un colgante que le regaló su madre cuando era pequeño, viaja a Macao junto a su mejor amiga para advertirle a su hermana que el peligro también se acerca a ella.
Allí, Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás. Cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos dirigida por su padre. Shang-Chi se da cuenta de que debe detenerlo a él y a los miembros de su organización.
Asimismo la película también deja la expectativa para que los fanáticos puedan comenzar a reconstruir cuál es la próxima amenaza que sacudirá el universo y que obligará a los Vengadores a unirse una vez más.
Con dimensiones de bolsillo, dragones mágicos y demonios chupa-almas, hay mucho que desempacar en esta película, en donde, ningún elemento es tan misterioso como los Diez Anillos titulares.
Los Diez Anillos fueron creados por Stan Lee y Don Heck para Tales of Suspense en su número 50 de 1964, el mismo cómic que presentó al mandarín.
Cada anillo le da al mandarín un súper poder diferente en los cómics, como el control mental o explosiones heladas, ahora en Shang-Chi se renuevan por completo los poderes de los artefactos.
Para empezar, en lugar de que estos artículos sean individuales, todos los Diez Anillos de Shang-Chi funcionan juntos como una sola arma, conectados por energía espiritual y capaz de ser moldeados de diferentes maneras por su portador.
Los Diez Anillos se mueven de acuerdo con la voluntad de su portador, lo que significa que pueden reaccionar lo suficientemente rápido como para detener las balas y reflejar proyectiles, e incluso pueden quedarse quietos en el aire para usarse como pasos en medio de una pelea de kung-fu.
En la apertura de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, aprendemos sobre Wenwu, un hombre que puso al mundo de rodillas usando estos artículos, pero desafortunadamente, se desconoce el origen de los artefactos, y algunas personas afirman que Wenwu los encontró en un asteroide que cayó del cielo; mientras que otros afirman que los saqueó desde una tumba.
La película no dedica mucho tiempo a explicar Ta-Lo, pero sí menciona que la ciudad mística está ubicada en una dimensión de bolsillo y que existen otros lugares como Ta-Lo. La gente de este lugar también son los guardianes de un portal a otra dimensión, habitada por demonios chupa-almas.
Este portal se cerró con la ayuda del Gran Protector, un dragón, que usó sus escamas para cerrar la puerta, y la única arma lo suficientemente fuerte como para romper las escamas son los Diez Anillos.
No es difícil imaginar que las escamas de dragón, la dimensión de bolsillo y los Diez Anillos podrían estar conectados de alguna manera, pero si bien el misterio, Shang-Chi es uno de los nuevos héroes que protegerá la Tierra en el futuro.