GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2020.- Dentro de la programación del canal Universal TV, se dio el estreno de la segunda temporada de La Forense la cual está basada en los exitosos libros de M.R. Hall, del mismo nombre y que gira en torno a su protagonista, interpretada por Serinda Swan. En entrevista con la actriz, quien personifica a Jenny Cooper una médico forense en Toronto, reveló un poco de lo nuevo que se podrá ver en los capítulos y cómo se preparó para este papel.  

“Empezamos la segunda temporada seis meses después de la primera. Jenny ya sabe que ella participó en la muerte de su hermana y obviamente, eso le afecta mucho. Cuando ocurrió este suceso, ella se estaba peleando con su hermana, como hacen todos los niños, y simplemente la empujó para apartarla, con la mala suerte que había unas escaleras detrás y tuvo unas consecuencias terribles”.

Cabe destacar que Serinda se preparó a conciencia para interpretar a la médico Cooper.

“He leído los libros. He visto una autopsia de verdad. Obviamente estudié con diferentes médicos forenses y patólogos. Es maravilloso ver su historia contada con tanta precisión, porque es una profesión muy interesante, realmente lo es. Les brindan mucha dignidad a los fallecidos. Así que es emocionante y me encanta que sea una mujer”.

“Hay un poquito de mí en el personaje, pero es que ella me resultaba interesante, y me fascina documentarme sobre el trabajo de ser forense y aunque no se refleja tanto de mí en ella, aprendí mucho del personaje”, agregó.

Un punto importante es que las grabaciones se realizaron en la ciudad canadiense de Toronto que juega un punto importante.

“La serie se desarrolla en esta ciudad y los casos en los que los escritores y el equipo se inspiraron fueron cosas que sucedieron aquí. Todos piensan que los canadienses son educados, pero tenemos algunos casos horripilantes en esta ciudad. Creo que lo que es realmente interesante es el gran debate en nuestra ciudad sobre la policía que investiga a personas que quizás con consideradas minorías” finalizó.

La Forense inició su segunda temporada y se transmite los jueves en punto de las 22:50 horas, por el canal de paga Universal TV.