GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2021.- Aprovechando el tiempo de confinamiento que se dio por la pandemia del Covid 19, el compositor, arreglista, productor y guitarrista del grupo Maná, Sergio Vallín, lanza su EP de siete temas que llevará por nombre Microsinfonías, el cual contiene colaboraciones de varios artistas.

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales Sergio setalló que siempre ha amado la música y anhela compartirla.

“Siempre he amado a la música profundamente y por supuesto, como alguien que disfruta de ella. Anhelaba poder compartir con los demás las emociones que experimento al escucharla, ya sea tocando con mi banda, en un estudio de grabación, en un escenario junto a una orquesta sinfónica, o cualquier otro momento musical que me ha rodeado, y ahora también experimentó por primera vez la tecnología Dolby Atmos.”

Cabe destacar que la mitad del disco está inspirada en obras de los artistas invitados y la otra mitad son canciones de su propia autoría y en donde participan Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Steve Vai, Janek Gwizdala, Ara Malikian, Fher, Berta Rojas y Arturo Sandoval, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Praga.

“Todos los invitados son grandes artistas que admiro, lo interesante es que todos nos conocemos como cantantes y compositores, pero no tanto como instrumentistas; así que quería escucharlos y tenerlos en este contexto sinfónico tocando un instrumento es un disco muy ecléctico. Y en donde con Marco Antonio Solís tiene un solo de percusiones y Alejandro Sanz muestra la guitarra flamenca”, comentó Sergio.

El disco Microsinfonías fue mezclado por el español Mikel F. Krutzaga, en donde el trabajo con Sergio Vallín es el primer álbum con esta tecnología envolvente.

“Mikel ha sido una parte fundamental de este proyecto, gracias a él llegó este proyecto a la familia de Dolby Atmos. Creo que es muy importante que nosotros como artistas también estemos en contacto y que verdaderamente están preocupados y ocupados en promover esta nueva tecnología”.

Asimismo, se le cuestiono a Sergio si tienen pensado junto a Maná realizar algún concierto online.

“No lo sé, nos lo han propuesto, pero todavía es algo un poquito difícil, por ahora no. Es que no hay contacto con la gente, el feedback y la interacción del público no la puedes transmitir a través de un ordenador, seguramente habrá una manera nueva para hacerse los conciertos, porque eso sí no puede desaparecer”, finalizó.