GUADALAJARA, Jal; 20 de mayo de 2020.- Después de que se diera a conocer que se tendría otra opción para ver el cine con los autocinemas, se informó que queda pospuesta la inauguración del que se colocaría en la Explanada López Mateos, ante una iniciativa del FICG. 

Organizadores señalan que esta decisión se toma para acatar los lineamientos sanitarios y priorizar el bienestar de la sociedad.

Ahora la única elección es la que dio a conocer la empresa Cinemex en sus redes sociales, en las inmediaciones de Plaza Patria a partir de este viernes.

Se tiene programada la cinta musical Vaselina con Olivia Newton John y John Travolta, la cual tendrá un costo por auto de 300 pesos con un máximo de cuatro personas.

Cabe destacar que anteriormente las visitas a los autocinemas no sólo llevaban a ver una película que estuviera de moda en ese momento, sino que se aprovechaban para disfrutar de grandes botanas durante la proyección.

En algunos lugares de México la experiencia se acompañaba de filete, pollo a la parrilla, empanadas, mariscos y helados. Además, para quienes construían estos lugares, todo debía de estar acomodado de la mejor forma para que en promedio hubiera lugar para 750 autos y todos pudieran disfrutar de una gran función.