GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2021. Dentro de la programación del canal de paga A&E se vislumbra el estreno de la séptima y última temporada de la serie criminal NCIS: New Orleans, la cual es protagonizada por Scott Bakula como el líder de un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal Naval, y que llegará a su último episodio de cierre el próximo lunes 29 de noviembre.

En plática con medios nacionales e internacionales de Latinoamérica, Bakula detalló que esta será una temporada corta en cuestión a capítulos. “En esta temporada la séptima y última es una historia en 16 episodios, quedaron atrás las temporadas tradicionales de 22 a 24 episodios, y en donde yo disfruté de cada día en el set, pese a las dificultades de trabajo por la pandemia, porque no sabes cuándo te llamarán de nuevo, a la vez fue un reencuentro con los músicos de la ciudad y la oportunidad de renovar mi admiración por ellos”.

Cabe destacar que Scott Bakula es músico además de actor y su trayectoria dio inició en 1977.

Después de siete años al aire de la serie, donde sus historia e integrantes del equipo no solo enfrentaron un sinfín de casos y amenazas, también muchos dramas personales, esta última entrega cuenta además con un elemento central en su trama, el estallido de la pandemia de coronavirus, que forma parte y estructura los 16 capítulos que la componen.

“Aquí empezamos la temporada con un flashback, justo antes de que la pandemia llegara a la ciudad, y empezamos a contar esa historia. Cómo afectó a todos los personajes, cómo afectó a los miembros de las fuerzas y cómo afectó a la ciudad también, porque esa ciudad era el corazón de nuestra serie”, señaló Bakula.

“Casi hasta el final del último episodio no se pudo hacer nada con música en vivo, ya que la gente no podía cantar ni tocar la trompeta por los temores relacionados con la enfermedad, pero contento por seguir contando buenas historias, considerando los parámetros que se impusieron por la pandemia y al mismo tiempo lidiar con eso de una manera honesta”, agregó.

Cabe destacar que NCIS: New Orleans es la tercera producción derivada de la exitosa saga de NCIS, en donde el actor Scott Bakula es productor ejecutivo y encarna a Dwayne Pride, un jefe de grupo de especialistas dedicados a resolver casos delictivos que involucran a personal militar en esa peculiar ciudad del sur de Estados Unidos basado en D’Wayne Swear, la persona real en la que se inspiró el guionista Gary Blasberg para crear al protagonista de la trama.

“Cuando dejas a un personaje te gusta sentir como que está todo resuelto, pero también queríamos dejar al público con este sentimiento de que Pride va a seguir, la ciudad va a seguir y se va a fortalecer, a ser más saludable y más vibrante. En lo particular a mí me encanta el personaje de Dwayne, no había terminado con él, pero lo disfruté mucho, era un desafío y esperaba ir a trabajar todos los días con muchas ganas porque también estaba trabajando para convertirme en mejor productor. Me encanta hacer trabajos donde pueda aprender, y sin duda que estaba aprendiendo en cada una de las temporadas”, concluyó.

Asimismo la serie cuenta también con las actuaciones de Lucas Black, Hannah Khoury, Rob Hercovich y Daryl Mitchell, la serie tendrá su temporada final el lunes 29 de noviembre en punto de las 22:00 horas por la señal del canal A&E.