
Contará Shakira con su propia avenida; Barranquilla le rinde homenaje
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020.- Continúa la incertidumbre ante los protocolos de sanidad que puedan llevar a cabo los complejos cinematográficos en Jalisco, una vez que se permita su reapertura.
Ante esta situación y después de poco más de dos meses de haber cerrado sus puertas, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha destacado que en las aperturas graduales se tendrán cambios en los cines tras la contingencia sanitaria por coronavirus con el objetivo de evitar aumento en el número de contagios por el virus.
Y su directora general, Tábata Vilar ha comentado que sin duda la experiencia de ir al cine será distinta, y por ello esta actividad también se debe adaptar a la nueva normalidad.
Estas medidas que se tomarán incluyen un protocolo de reapertura en operaciones e higiene dentro de las instalaciones y los recintos de cine operarán al 50 por ciento de su capacidad.
Además de las acciones a implementar se contemplan filtros sanitarios, uso de tapabocas y caretas obligatorio, sanitización continua de salas, puertas y cualquier superficie, entre otras medidas.