
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2021. Bajo la dirección de Shawn Levy esta semana llega a cartela la cinta Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds como un personaje no jugador en un juego en línea multijugador masivo que gana conciencia después de enamorarse de Millie, papel personificado por Jodie Comer.
Dentro de la trama Ryan es un empleado de banco amable y saludable, pero en última instancia bastante común, llamado Guy, quien vive en Free City, un universo ficticio dentro de un videojuego.
Después de un encuentro casual con una joven llamada Millie, comienza a cuestionar los límites del mundo virtual que lo rodea. “Bueno, mi defecto es pura basura, por dentro. Así que esto es algo nuevo para mí, hay algo realmente maravilloso en interpretar a un personaje que es un poco ingenuo e inocente”, señaló Ryan en conferencia virtual.
“Creo que hay algo realmente divertido en explorar todo con nuevos ojos, que es lo que hace este personaje, y filtrar eso a través del prisma de la comedia y, en ocasiones, del cinismo y me encanta interpretar a un personaje que pasa de un segundo plano a esta nueva persona”, agregó.
A medida que avanza la película, Guy comienza a notar peculiaridades en su entorno, finalmente descubre que es un personaje de fondo insustancial en un videojuego muy popular.
Guy existe solo en este paisaje virtual, codeándose con otros personajes que, a diferencia de él, son operados por humanos en el mundo real, y gracias a un código de inteligencia artificial.
Guy es el único NPC en Free City que es capaz de pensar y sentir cosas por sí mismo, donde el resultado es que comienza a aburrirse con su vida cotidiana, ya que todas las mañanas se despierta, saluda a su pez dorado, toma un café, tiene una conversación cortés con el barista y se dirige al trabajo.
“Es difícil hacer una nueva película, es difícil hacer algo que no se base en alguna propiedad intelectual preexistente, un cómic, una secuela. Sin duda que es muy desafiante. Así que llevas la película y el guion a un lugar donde sientes que es perfecto, y luego tienes que mejorarlo un 30 por ciento de alguna manera, así que tienes que salir y demostrarlo a la antigua”, finalizó.