
Sorprende Eros Ramazzotti al anunciar su gira con la que llegará a México
BARCELONA, 27 de junio de 2018.- Si las 4 mil 200 personas que se han reunido hoy en Barcelona para ver a Ringo Starr querían revivir la emoción de estar ante The Beatles no lo han conseguido, pero si querían que una banda de buenos músicos les hiciera recordar los viejos tiempos, han salido servidos.
Ringo Starr no subía a un escenario en la capital catalana desde el 3 de julio de 1965, año del mítico concierto de The Beatles en la Monumental.
Quizás por eso cuando ha aparecido en el Palau Sant Jordi la ovación ha sido tan larga y sentida y las caras de algunos mostraban ilusión y pasmo al mismo tiempo, como diciendo “¡no me lo puedo creer, Ringo Starr es real!”.
Situado de pie en medio del escenario, un lugar que se le hace raro tanto a él como a sus seguidores, el batería de la banda más mítica del siglo XX ha empezado el concierto cantando Matchbox, de Carl Perkins.
Un aviso de que el espectáculo no iba a ser un ‘remake’ del de La Monumental y, aunque algo de ‘remake’ ha tenido, sólo han sonado cuatro temas de The Beatles.
Con sus inevitables gafas de sol, el pendiente en la oreja izquierda, como siempre, y el pelo negro como en los setenta, Ringo Starr ha dejado con la boca abierta al personal porque, realmente, para él no pasan los años.
Los mitómanos no se han sorprendido, para ellos Ringo Starr es un semidiós y por lo tanto es normal que no aparente los 77 que tiene, pero a todos ellos el corazón se les ha acelerado cuando en el tercer tema se ha dirigido al lugar donde siempre le han visto, su trono: la batería.
Pocas veces una batería ha estado situada tan alta y tan céntrica en un concierto de rock, y muchas menos un baterista ha liderado una banda de leyendas de la músicas, como ha hecho hoy Starr.
Aunque lo cierto es que el de Liverpool ha cedido la primera línea durante buena parte del concierto y, aunque los miembros de la banda han insistido en recordar que el jefe y el “héroe” era Ringo, lo cierto es que el protagonismo ha sido compartido.