
Morelia, sede de la moda, arte y cultura con festival FIMAC
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2025.- Con De Rey a Rey, Alejandro Fernández se presentó la noche del sábado en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara, donde le rindió un homenaje a su padre Vicente, cantando sus éxitos.
Con dos trompetas, el reflector y un recinto apagado, en punto de las 21:43 horas dio inicio el show de El Potrillo, ante más de 15 mil personas.
Con No me sé rajar arrancó el show ante un público que se entregó a la primera tonada de Alejandro, quien salió vestido un traje de charro color negro, con estoperoles y delineados en dorado.
Para calentar gargantas soñó Hermoso cariño, donde pronto todo el lugar retumbó con el canto de los asistentes.
“Qué pasó Guadalajara. Ese ánimo”, dijo breve para que todos enloquecieran.
Pero poco a poco los éxitos del Charro de Huentitán aparecían y con Lástima que seas ajena, el ambiente de fiesta se puso a tope en una noche de sábado.
Estos celos fue la que continuó en la lista de canciones que tenía preparadas Alejandro para que el ánimo solo fuera escalando.
“Muchas gracias, muy buenas noches, conocidos de Guadalajara, mi corazón. Mis amigos, gracias por acompañarnos en esta noche tan especial, en un show tan especial para todos ustedes. Esta noche le vamos a hacer homenaje a uno de los más grandes cantantes mexicanos que nos ha dado México, el señor Vicente Fernández, por favor que se escuche un aplauso, ¡hasta el cielo!”, dijo Alejandro.
“Esta noche nos vamos a enamorar, vamos a cantar y vamos a celebrar juntos la música mexicana más hermosa de todo el mundo que es nuestra música mexicana. ¡Sí, señor!”.
Y se disculpó con el público por arrancar su concierto 43 minutos tarde h le echo la culpada al juego de Chivas vs Cruz Azul que se realizó en el Estadio Jalisco, que está justo enfrente.
“La logística de que no teníamos idea de que se iba a hacer el partido de… ¿Alguien de aquí le va a Chivas? ¿No se equivocaron? ¿Venía a ver el concierto? Bueno, pues en el otro lado están jugando algo así, se llaman las Chivas. Bueno, podría estar jugando el Atlas. Arriba Jalisco. Muchas gracias por su compañía señores. Les juro que esta noche nos lo vamos a pasar increíble. ¿Están listos? ¡Empezamos pues! ¡Venga!”, comentó El Potrillo.
“Ahora sí van a ser puros cañonazos. Continúo con un popurrí de sus canciones conformado por Qué voy a hacer con mi amor y Qué lástima.
Y prosiguió por el mismo tono con temas de él en los que estuvieron Te miré, Te perderé, Tu amor hace tanto bien, Decepciones, Tantita pena.
Para arrancar el set de éxitos de su padre, eligió la de Un millón de primaveras, donde su nieta Cayetana, abraza por Karla Laviaga, la novia de Alejandro, le entregó un ramo de flores, como es una traición cuando la pequeña acude a verlo.
Continuó con De que manera te olvido, Acá ente nos y La Ley del Monte, con las que todo el inmueble retumbó con los cantos.
“Para los que les gustan los caballeo. Estamos improvisando”, dijo para interpretar Mi amigo el Tordillo, una canción de su padre.
Pero una de las más esperadas apareció, Volver Volver , donde todos los celulares se levantaron. “A ver ya se la saben, como decía mi apá, cantante y el que esté a un lado de ustedes le meten un codazo, para que si no cantan puja”, con esto continuó la canción.
Pero aún venía más, uno de los éxitos con los que más se le ha reconocido a Vicente Fernández apareció: El Rey, donde una imagen de él apareció en la pantalla para que se fusionara con Alejandro en el escenario, dando un toque melancólico al momento.
“Esta canción se la quiero dedicar a mi madre que hoy está aquí presente”, doña Cuquita, que estaba en primer fila, se levantó a saludar y todo el público le aplaudió.
“Un bloque mío completo y un bloque de mi papá ¡Ah verdad!. Tenemos un conflicto porque cuando hacemos el De Rey a Rey, piensan que solo canto puras de mi papá, pero sí pongo de las mías. ¿Les parece?, perfecto, Guadalajara manda”, y con esto dio paso un remix conformado por Si tú supieras y No sé Olvidar.
Y para continuar sonó Es la mujer donde El Potrillo se pasó un dedo por la lengua enloqueciendo a todas.
Todo el concierto estaba siendo solo de canto, fue hasta Sé que te duele donde muchos se pararon de sus asientos para bailar.
El tono bajó con Me dedique a perderte, pero pronto un popurrí puso a todos de pie con Canta Corazón para bailar.
“Muchas gracias Guadalajara. Independiente de todo esto, he tenido colaboraciones muy importantes y quiero cantar una que se posicionó en los primeros lugares y es de aquí de Guadalajara, Alfredito Olivas”, dijo para que Cobijas ajenas apareciera para que todos tomaran sus lugares y algunos aprovecharan para ir a a comprar más bebidas.
Pero uno de sus grandes éxitos se hizo presente en esta noche donde el show se estaban yendo como agua, porque se cumplía apenas una hora y media y ya solo quedaban por aparecer cinco.
“Gracias Guadalajara por soportarnos tanto tiempo. Un aplauso para mis músicos, mi mariachi”, y así se salió del escenario para hacerla de emoción y el “otra, otra, otra”, retumbara.
Y El Potrillo hizo caso a la petición y con Que seas muy feliz regresó ante un público que no se movió de su lugar.
Caballero y Difícil Caso aparecieron. Pero para cerrar esta gran noche, Mátalas y cómo quien pierde una estrella, donde se llevó una ovación, y donde retumbó todavía más el inmueble de la Calzada Independencia.