GUADALAJARA, Jal., 31 de Julio de 2020.- El cantante y compositor realizó una conferencia de prensa virtual, para lanzar de manera oficial su disco titulado Blanco que fue grabado junto a Negro en los estudios de Abbey Road y comentó al respecto del porqué grabar en ese lugar.

“Esto nace el 31 de julio de hace un año, mi cabeza dio un giro tremendo gracias a Dan Warner que se enamoró de la canción Hongos y me dijo que teníamos que ir por ese camino, que yo tenía que defender la esencia mía y que teníamos que hacer un sonido muy de los años 60, y que teníamos que irnos a Abbey Road, me emocionó mucho y arrancamos. Eso fue en julio del año pasado y en diciembre teníamos terminado Blanco y Negro”, señaló.

Se le cuestiono a Arjona sobre por qué su material reciente solo está disponible en su página de manera exclusiva y posteriormente en plataformas y destacó.

“Nosotros empezamos a defender las canciones una por una, me gustó porque yo sufría mucho el abandono de la gente en un disco de 14 canciones con todas las que no eran singles. La gente se quedaba con lo que sonaba en la radio. Este proyecto nos dio la oportunidad de defender prácticamente toda la atención y a un año, decidimos compartirlo con toda la gente, la primera parte de este proyecto Blanco. Ya lo compartimos con nuestra familia desde hace tres meses, pero ahora saldrá para todos lados”, añadió Ricardo.

Sobre el segundo disco Negro, Arjona comentó que no tiene idea de cuando vaya a tener salida.

“No tenemos idea cuando vaya a tener salida, les comento que nosotros teníamos en enero el proyecto terminado con un libro y una galería de arte con una gira itinerante por América Latina y España, además de la visita a varias ciudades para hacer un concierto acústico para la presentación del disco pero se vino lo de la pandemia y todo se detuvo”.

Sobre el reguetón Ricardo subrayo que no está peleado con este género y es música que “ocupa un espacio que los otros géneros dejaron libres. ¿Cómo defender los géneros? ahí está el asunto no se defienden haciendo duetos. Yo sí tengo algo en contra de la gente que pertenece a otro género y para sacar la cabeza hace duetos con ellos, eso no me gusta. Porque digo que la mejor manera de defender rock and roll es haciendo rock and roll y la mejor manera de defender baladas, es haciendo las mejores”.

Dentro de la plática Arjona recordó a Gaby Moreno, en donde también tiene un dueto con el tema El Blues de la Notoriedad.

“Me sugirieron dos personas internacionales y que por respeto no revelaré los nombres. Pero decidí que fuera Gaby quien grabara el dueto. Estoy seguro de que no me equivoqué porque la canción es lo que es gracias a ella y que viene en camino”, señaló.

Ricardo Arjona, dijo que extraña a su familia y que anhela que la crisis del coronavirus termine para poder regresar y disfrutar en tierras guatemaltecas.

“Soy admirador de mi país, me encanta con todos sus defectos y con todas sus virtudes. Guatemala es un país que no es perfecto, pero es un país extraordinario y creo que en la medida que los guatemaltecos entendamos que tenemos un país fantástico, que tenemos dos océanos, tenemos cambios de clima, tenemos un país con verdes que no hay en ningún otro lado y con gente buena” afirmó.

Y continuando el tema de la contingencia, Arjona espera que esto baje y termine pronto y poder realizar alguna gira pronto.

“Sin duda que no me imagino un concierto a distancia. Creo que la desesperación de muchos ha generado muchas ideas, y yo sigo apostando un poco por volver a lo que teníamos antes, con todas las consecuencias que puede haber en el camino, pero no me imagino un concierto con tapabocas, y a dos metros de distancia de la otra, pero estoy consciente que tenemos que adaptarnos de alguna manera”.

En su trabajo con Pablo Alboran, Arjona destacó que los duetos hoy en día se dan mucho más por intereses diversos y en la versión de El Amor que me Tenía con Alborán fue realizada de una manera natural.

“Pablo es sin duda uno de los artistas jóvenes más talentosos de la actualidad. Lo veo inmensamente talentoso, toparme con él fue una coincidencia y después de que él me enviara el trabajo, me parece que esta versión es extraordinaria” finalizó.

De esta manera y a partir de este día, la producción completa se encuentra ya en las diversas plataformas digitales de música y poder escuchar Blanco de manera completa.