Con escenario 360, se presentará el 90’s Pop Tour en la Arena Guadalajara
RIOVERDE, SLP., 12 de marzo 2021.- A sus escasos seis años, René ha mostrado dotes innatos del canto y comenzó una carrera artística con la que pretende emular a su máximo ídolo: Pedro Infante, ya que el pequeño originario del municipio de Rioverde, en la zona Media de San Luis Potosí, creció escuchando música tradicional mexicana.
De acuerdo con su madre, María Esmeralda Ávila Torres, en los primeros años de vida ya reconocía la voz del máximo ídolo mexicano, veía sus películas y trataba de imitarlo, aunque todavía no podía hablar.
René se dio a conocer el pasado 12 de diciembre cuando sorprendió al público por su presencia escénica y su voz en el altar de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, en Rioverde, al cantarle a la Virgen de Guadalupe.
El nobel cantante es originario de la comunidad rural de Mesa del Salto, al sur del municipio en una zona serrana limítrofe con Guanajuato, apenas cursa el primer año de primaria y es el más vivo ejemplo que la música tradicional mexicana perdurará por siempre por encima de todas las modas que actualmente las redes sociales siguen fomentando, dijo su mamá.
“Empezó a cantar casi de bebé, pero no le dimos la importancia hasta darnos cuenta que en verdad tenía un gusto diferente por esa música”, apuntó María Esmeralda.
Su abuelito es el artífice de su naciente carrera, pues siempre lo sentaba a su lado para ver las películas o escuchar canciones, principalmente de corte ranchero y boleto interpretadas por Pedro Infante, un hombre que murió en 1957, pero sigue vivo en nuevas generaciones.