![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chayanne-107x70.jpeg)
Regresará Chayanne a Guadalajara, con show en el Estadio 3 de Marzo
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2021.- Después de varios años de haberse separado el grupo EVRLND está de regreso en la escena musical y hace unas semanas lanzó Esta noche no, su tercer sencillo del disco Tierra de muertos y a la par preparan un documental sobre “la importancia de la música en la juventud”.
En entrevista exclusiva para Quadratín Jalisco, Ofo Barragán, baterista de la banda, habla sobre esta canción de la que ya tienen su video.
“Acabamos de lanzar con la banda esta canción que es de estilo, se dice happy punk, que era muy famoso hace varios años y nosotros crecimos escuchando estos estilos y queremos traer ese sonido de vuelta”.
Revela que la mayoría de los temas que vienen en este material son “de cuando éramos jóvenes. Teníamos la banda y la banda se deshizo hace muchos años y ahora con la pandemia nos volvimos a juntar y decidimos independientemente nosotros grabar y hacer todas las canciones y empezarlas a sacar”.
El integrante del grupo originario de Michoacán narra cómo fue que una vez más todos pudieron reunirse para que EVRLND volviera a sonar en medio de una crisis sanitaria como es el Covid 19.
“Todos ya vivíamos en la misma ciudad. Se deshizo cuando nos fuimos a estudiar a diferentes partes y pues ahora todos vivimos en Guadalajara y pues en la pandemia nos volvimos a juntar y uno tenía la idea de hacer un documental de la importancia de la música en la juventud y estas canciones iban a ser, bueno, van a ser parte de este documental que todavía no se termina, pero nos gustó mucho el reencontrarnos y volver a tocar, entonces decidimos sacar las canciones”, comentó.
Teno platicó sobre la historia que están trabajando para las pantallas y que lo darán a conocer en el 2022.
“Teno que es el vocalista de la banda fue el que lo quiso filmar y él escribió el guion y está ahorita colaborando con más gente para la edición y se supone que va a estar listo para principios del próximo año”.
“Nosotros somos de Uruapan, Michoacán y pues es un poco basado en cuando nosotros éramos adolescentes y había mucho ese apoyo en los bares y en cafés, para nuevos proyectos y ahora ya no se ve tanto eso. Entonces por ahí va más o menos el documental”, ahondó.
Después de estar alejado por varios años de la banda, Teno cuenta que fue maravilloso volver a tocar y estar todos reunidos para crear música que es lo que más le apasiona.
“Se siente muy bien porque es lo que nos gusta a todos. A mí siempre me ha gustado todo lo creativo y creo que a varios de la banda también. Es la forma de expresarte y crear cosas que no existen y ese sentimiento de expresarte físicamente tocando los instrumentos”.
Narra cómo fue que se sintió el volver a estar detrás de la batería. “Me gustó mucho. Yo tenía desde que se separó la banda sin hacerlo. Yo tenía una batería, la vendí por falta de espacio en donde vivía y regresar a tocar se sintió como volver a cuando era niño, porque yo empecé a tocar a los 11 años y se sintió muy bien, como en casa, por así decirlo”.
La banda tomará un descanso a finales del año, pero iniciando el 2022 comenzarán a componer temas inéditos en el que esperan que colaboren otros grupos, aunque todavía no está pactado nada y posteriormente tener una gira por la República Mexicana.
«Ahora a finales de año nos vamos a tomar un descanso y ya a principios del siguiente año vamos a sacar más canciones, pero va a ser material más nuevo que vamos a componer en los siguientes meses porque estas canciones ya las habíamos compuesto hace muchos años. Sigue eso y estamos planeando algunas fechas en diferentes partes de la República para tocar con otras bandas».
“Este reencuentro de la banda sí me dan ganas de seguir con esto y seguir tocando, porque para mí se había perdido esas, tal vez ganas de tocar en vivo y ya con la banda renació ese sentimiento de querer tocar tus canciones, no de otra gente”, concluyó.