GUADALAJARA, JAL., 23 de julio de 2019. — Banda Los Recoditos está sacando la casa por la ventana para celebrar sus 30 años de trayectoria musical en el ámbito regional mexicano.

Estrenan nueva música en conjunto con un disco, video musical y la renovación de vocalista, ahora con el cantante Rafael Gómez.

La banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, presentó su nuevo material discográfico titulado Perfecta, el cual se compone de 10 canciones incluyendo los sencillos: El Cigarrito, Una peda con el Viejo y, por último, la melodía que da nombre al disco, Perfecta.

“Estamos estrenando disco, celebrando los 30 años, un disco muy variado donde vienen muchos temas llegadores, románticos, cumbias picadoras, es un álbum muy completo”, comentó Cristian Oronia, miembro de la banda.

El sencillo Perfecta es un tema de reflexión al romanticismo sin ser selectivo; da a entender que la perfección está en el interior de las personas sin importar la atracción física, está pensado para darles confianza y que se atrevan a pensar distinto, y lleguen a tener un sentimiento real, según explicaron.

También viene con un videoclip mostrando el debut del nuevo vocalista Rafael Gómez “me dijeron casi de un día para el otro vas a grabar un video, compra ropa, fue muy raro porque ya los conocía pero no les hablaba tanto, llegando al set me emocioné porque estaban todos, no me lo esperaba”, expresó.

Además, de los sencillos que seleccionaron para promocionar el disco, hay dos melodías llamadas Pedacito de Mi Vida y Mi Cumpleaños  compuestas por Marco Figueroa, “esas canciones, por ejemplo Pedacito de Mi Vida, esa canción la compuse pensando  en el cariño que le damos a tanto familiares que tanto te aman, por ejemplo a mi madre, a mi hija y a mi pareja, creo que el corazón se parte en pedazos por tanta gente que amas, la otra canción fue para festejar mi próximo cumpleaños  y pensando en que también a diario la gente cumple años” comentó.

La salida del vocalista Luis Ángel Franco, El Flaco, fue por impulsar su carrera musical como solista, gran oportunidad para Rafael Gómez e incluirse a la Banda los Recoditos como nuevo cantante y regalo especial para su treinta aniversario, cabe recalcar que el talento se lleva en la sangre ya que nunca tuvo clases de canto y nunca tuvo aprendizaje ni enseñanzas para cantar. 

Banda Recoditos anunció que estará celebrando con todo desde ahora, y hasta el Festival de Mazatlán para el año 2020.