GUADALAJARA, Jal, 27 de abril de 2020. Sin duda que han sido muchas las afectaciones que se tienen dentro de todos los ámbitos por la pandemia mundial a causa del Covid 19.

Uno de ellos son las grabaciones de las películas que estaban en locaciones para realizar sus grabaciones y lograr estar en tiempo y forma en las salas de cine con sus estrenos en cartelera.

Dentro de esos proyectos cinematográficos que sufrieron interrupciones destacan:

Mission Impossible 7

Icónica franquicia cinematográfica de Tom Cruise que estaba programada para rodarse dentro tres semanas en Venecia, pero como todo el país se encuentra en crisis, Paramount Pictures ha retrasado sus planes de producción.

Officil Competition

Película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, suspendió su rodaje en Madrid, escrita y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

No Time To Die

Primera producción en cambiar sus planes, ya que su estreno fue cancelado en febrero debido a preocupaciones relacionadas con el virus y se anunció que el lanzamiento de la película también se pospondría en todo el mundo pasando de abril al 25 noviembre.

Peter Rabbit: The Runaway

Programado para un lanzamiento en marzo en Europa y abril para los Estados Unidos, ahora esta programado el 7 de agosto en todo el mundo. 

Fast 9

Novena película de la franquicia Fast & Furious, se iba a estrenar el 22 de mayo, pero se confirmó que se retrasa su debut por un año, el 4 de febrero de 2021.

Mulan

Su estreno en China fue cancelado, pero el estudio decidió hacerlo también en todo el mundo debido a que la pandemia y aún no hay nueva fecha para su estreno.

The New Mutants

Cinta con mala suerte, ya que su lanzamiento se ha movido en varias ocasiones, con su estreno para el pasado 3 de abril, pero de nueva cuenta ha postergado su salida a cartelera, sin nueva fecha.

Un Lugar en Silencio

También vio retrasado su estreno debido a las cancelaciones de urgencia por parte de la OMS.

Shang Chi and The Legend of The Ten Rings

De Marvel Studios que suspendió su rodaje después que el director Destin Daniel Cretton se aislara por completo y decidiera hacerse una prueba del Coronavirus.

Batman

Los estudios Warner Bros. decidieron detener el rodaje de la película con la participación de Robert Pattinson, la cual ya llevaba grabaciones en Londres, durante dos semanas antes de la contingencia.

The Matrix 4

Película de Lana Wachowski que ya había realizado trabajo de grabaciones en San Francisco, California, posteriormente viajaron a Berlín a principio de marzo, pero ante la contingencia que se dio de manera mundial y por precaución Warner Bros. detuvo las grabaciones.