GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2020.- Como cada año el Festival Internacional de Cine presenta las cintas nacionales e internacionales y que serán proyectadas en las Galas a beneficio del FICG donde cinco organizaciones civiles serán beneficiadas con la recaudación en taquillas del teatro Diana, Conjunto de Artes Escénicas y una en Cinemex Plaza Patria.

En conferencia de prensa Esmeralda Vivas Directora de Funciones y Programación del FICG, Karla Zapata Coordinadora del Teatro Diana y así como de Cesar Omar Avilés Director de Fundación Universidad de Guadalajara, quienes dieron a conocer las cintas que estarán designadas para diversas organizaciones. “Las galas tienen como objeto recaudar fondos para que estas organizaciones puedan continuar realizando sus labores. Esto es posible mediante las proyecciones especiales de cintas del festival, cuya taquilla es destinada a estas instancias no lucrativas” señaló Omar Avilés.

Para este año estarán ocho organizaciones siendo las designadas: Alberge Infantil Los Pinos, Cordica 21, Cruz Roja Jalisco, Hospitales Civiles de Guadalajara, ONI, Patronato Leones Negros, Una Oportunidad de Vida y la Fundación Universidad de Guadalajara  

La primera proyección en Teatro Diana será el próximo 21 marzo a las cuatro de la tarde con el documental “Silencio Radio” Juliana Fangul y Carmen Aristegui, la cual estará designada para grupo ONI, por la noche la cinta “Ni tuya ni mía” lo recaudado sera para Cruz Roja Mexicana la cual compite por el premio Mezcal de Sandra Solares y se contara con la presencia de Alejandra Barros y Jose Fors.

Para el domingo 22 la gala infantil a las cuatro de la tarde turno para “Un disfraz para Nicolás” llevara el estandarte de Cordica 21, una cinta de animación que estará en competencia y se contara con Eduardo Rivero, Paty Cantú y Frank Fernández.

Por la noche a las ocho de la noche estará la cinta “Scape from Pretorian” sera para Una Oportunidad de Vida y contara con la presencia de Francis Anan y Daniel Wueber.

Continuando con las funciones en el Diana, le siguen “Adiós” designada para Albergue Infantil Los Pinos de Paco Cabezas, y le continúan el martes 24 será turno para El Club de los Idealistas, para el Patronato Leones Negros y terminar con Los Lobos con su beneficiado que sería Hospitales Civiles de Guadalajara.

Cabe destacar que se tendrá una función sorpresa que se llevara a cabo en las salas de Cinemex Plaza Patria la cual estará designada para Fundación Universidad de Guadalajara, cuyo título está pendiente.