Se pronuncia representante sobre causa de muerte de Hayden Panettiere
TLAJOMULCO, Jal., 13 de mayo de 2026.- En el icónico Rancho Los 3 Potrillos, el entrañable hogar donde vivió y forjó su leyenda el inolvidable Vicente Fernández, volvió a vestirse de gala este miércoles.
Las puertas de la propiedad se abrieron de par en par para la presentación oficial del disco Tributo al Rey con Banda (Grandes Duetos) Vol. 1, una producción póstuma que demuestra que el Charro de Huentitán sigue siendo el rey indiscutible de la música mexicana.
En medio de una profunda carga emocional y rodeados por los recuerdos que impregnan cada rincón de la finca, se dieron a conocer los detalles de esta ambiciosa entrega de regional mexicano.

“Fue un concepto maravilloso para mí, primero que nada que mi madre me dio la oportunidad y la confianza para, con una gran compañera como la Sony, señor Roberto López, Mara Esquivel, Ramón, David y todo el equipo de Sony (…) les quiero compartir y les quiero anunciar que aunque son canciones éxitos de la música de mi padre, lo único que se utilizó fue la voz original, porque se entregó cada tema a cada colaborador para que con su equipo de trabajo, con sus productores, con sus directores musicales, con sus músicos personales, hicieran el arreglo, entonces todo esto es una producción nueva del uno al cien, completamente, y muy contentos y agradecidos con los doce participantes”, señaló lo Vicente Fernández Junior.
El proyecto que tardó 16 meses en salir a la luz destaca por fusionar de manera inédita la imponente potencia de la banda sinaloense con las grabaciones originales de la voz del ídolo, utilizando tecnología de punta para limpiar los mástiles originales y entrelazarlos con sonidos contemporáneos.
La elección de la portada corrió a cargo de Vicente Junior, quien explicó cómo lo hizo.
“Fue una selección mía de todo lo que se hizo de fotografías, tenía yo la libertad de poderla mandar y seleccionar. Fue muy emotivo, se me permitió pedir los colores, para mí significan mucho los colores y llaman mucho la atención y ha tenido muy buena respuesta la gente que lo ha mirado”, relató.
La joya de la corona de este listado es El Rey, interpretada en un reencuentro histórico junto a su hijo Alejandro Fernández, una pieza que a los pocos días de su estreno en plataformas digitales superó con creces los 750 mil streams.
“No estuve presente (en al grabación), pero sí lo escuché, me gustó mucho de Alejandro y me dio mucha emoción escucharlo y escuchar la voz de Vicente. Lloré, porque me emocioné mucho, me encantó”, relató Doña Cuquita.

El material, que honra un catálogo musical histórico respaldado por más de 15.2 mil millones de reproducciones en streaming globales y 70 millones de discos físicos vendidos, cuenta con la siguiente estructura de canciones:
A través de emotivos testimonios que transmitieron antes del evento y que fueron recabados para este especial homenaje, el propio Alejandro Fernández expresó que “cantar El Rey siempre ha sido algo muy especial para mí. Hoy la canto con quien me enseñó a vivirla, mi padre".
Por su parte, el sonorense Christian Nodal compartió la enorme satisfacción que representó formar parte del proyecto: "Grabar con don Vicente Fernández fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Me ilusionaba que escuchara mi música (…) Concretarlo de esta manera fue muy lindo".
Con este lanzamiento desde la cuna de su legado, la obra inmortal de Vicente Fernández se renueva para conquistar y conmover a las nuevas generaciones de la mano del sonido de la banda tradicional.




