![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncio-107x70.jpg)
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2022.- Una Historia Cantada, gira con la que regresan Los Bukis a los escenarios, quedará para el recuerdo, así lo adelantó Javier Solís, integrante del grupo.
En entrevista previa a la primera de dos presentaciones en Guadalajara, el hermano de Marco Antonio, reveló que sí se tiene contemplado un documental de los conciertos que están realizando en estadios.
“Estamos grabando todo. Documentándolos donde quiera que nos presentemos, próximamente yo creo que se va a dar a conocer. Es muy importante para nosotros las caras de las personas, las sonrisas, el llanto, porque eso pasa. Aveces, como comentaban, qué hay de nuevo, lo nuevo lo hace el público porque nosotros venimos siempre con el corazón abierto y lo que pasa es que la gente se pone muy melancólica y de repente se pone muy eufórica, pero gracias a Dios no pasa violencia, si no todo es amor y a veces la diferencia la hace el público. Siempre nos toca público diferente y eso es lo que nos pone más contentos. Aquí en Guadalajara la gente es preciosa, siempre se ha portado muy bien, y en donde quiera que nos presentamos”.
“El documental son las risas, el llanto que se están grabando, la gente, muchas historias que vienen atrás, que la gente cuenta. Traemos un equipo de camarógrafos que está tomando ahí, para que cuenten su historia de por qué vienen a ver el show de Los Bukis”, señaló Javier Solís desde cancha del estadio Jalisco donde este viernes realizan la primera de dos fechas.
Los Bukis llegan al coloso de la Calzada Independencia con prácticamente dos fechas con boletos agotados, algo que los one nerviosos porque serán 30 mil personas reunidas por día.
“No tenemos la idea de cómo se va a ver esto. Simplemente vemos que es un bonito monstruo. Este estadio además el historial tan grande que tiene. Es un honor para nosotros estar aquí y empieza ahorita a crecer la adrenalina, ahorita con el nervio porque queremos que la gente que nos haga el favor de acompañarnos salga contento, salga satisfechos con la presentaciones que les ofrezcamos mañana (viernes)”, expuso Joel Solís.
Aunque ya tiene un show definido, en Guadalajara es la única sede que tendrá dos conciertos, por ello no descartan hacer algún cambio de un día a otro para que no sea igual el espectáculo.
Puede haber algún cambio de última hora, pero el show. Lo tenemos planeado como en todos los lugares igual tanto como el espectáculo de luces, de sonido, todo. Preocupándonos siempre por darles muy buena calidad a la gente, buena visibilidad, que todos vean bien todo lo que es el espectáculo. Pero de repente cambiamos uno o dos temas. Ahí depende cómo esté el ambiente. Pero sí estamos dándole prioridad a todos los temas que casi casi la gente, el mismo público fueron los que lo eligieron. Lo que estamos presentando es lo que la gente eligió y yo creo que lo más conocido y lo más grande que ha sido, uno de los más grandes éxitos. Que faltan muchos, a veces no hay tiempo, pero sí estamos presentando la mayor parte o todo lo que la gente eligió”, adelantó Roberto Guadarrama.
Después de más de 20 años están de regreso a tierras tapatías, algo que les trae muy bonitos recuerdos porque el 18 de mayo de 1996 dijeron a adiós a los escenarios en este Estado.
“Aquí Guadalajara nos trae recuerdos nostálgicos porque aquí fue la última fecha que se tocó cuando hubo ya la separación del grupo, cuando empezar los vacaciones de veintitantos años. Ya son 27 años, yo tenía tres, imagínate (bromea)”, concluyó Joel.
Aunque aún tienen fechas por cumplir en Ciudad de México y Monterrey, no descartan en continuar con la gira, pero se lo dejan a Dios y al público.