Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- Todo está listo para que se lleve a cabo la edición número 93 de los premios Oscar a lo mejor de la cinematografía, la cual este año y debido a la pandemia se movió al 25 de abril y tendrá dos sedes, el tradicional Dolby Theatre y ahora se suma el Union Station de Los Ángeles, en donde los nominados estarán y serán llevados al lugar socialmente distanciado en pequeños grupos mientras se anuncian sus categorías.
La producción correrá a cargo de Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, quienes hicieron todo lo posible para que la noche de la entrega siga siendo especial como siempre y las protagonistas sean las películas y no la pandemia.
“Habría sido imposible para nosotros hacer lo que vamos a hacer. No sé cómo lo hubiéramos hecho, pero esta es la definición de trabajo de intentar construir un avión mientras está en el aire”, señaló el director en una conferencia de prensa virtual.
En una alfombra roja reducida, sin invitaciones para los magnates más poderosos de Hollywood, y donde el papel central serán los cubrebocas, los Oscar en presenciales del próximo fin de semana serán bajo estricto protocolo.
Cabe destacar que esta entrega de la Academia marcará la primera vez que los mejores se reúnen en más de un año, para un espectáculo de tres horas que Steven Soderbergh destacó que “no se va a parecer a nada que se haya hecho antes, con tomas por encima del hombro desde dentro de la audiencia, como una película y formatos de pantalla ancha de alta resolución”.
De esta manera y con un aforo reducido, compuesto solo por los nominados y los presentadores, y quizá de quienes no puedan viajar a Los Ángeles por las restricciones de los países se han preparado micro sedes en distintas ciudades, como Londres y París, pero en donde se evitarán las llamadas de Zoom, ya que la producción no quieren imágenes pixeladas, retardos, ni filtros de gatos.
Dentro de los presentadores ya confirmados destacan Ángela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlene Matlin, Rita Moreno, Joaquín Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.
Dentro de los nominados destaca la cinta Mank que es la principal favorita de este año con diez nominaciones que incluyen Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Dirección y Actriz de Reparto, le siguen The Trial of the Chicago con siete, Sound of Metal, Nomadland, Minari, Judas and the Black Messiah y The Father, con seis postulaciones.
Los Premios de la Academia serán transmitidos por TNT en español y TNT Series en su idioma original, el próximo domingo 25 de abril, a partir de las cinco de la tarde y la gala de premiación a las 19:00 horas.