
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2020.- El colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año con 13 candidaturas, y la autoridad mundial en récords, certificó oficialmente al cantante como el artista con la mayor cantidad de nominaciones.
Cabe destacar que la edición 21 de esta entrega anual de Premios Latin Grammy, programada para transmitirse hoy en Miami, Florida, presenta a Balvin en varias categorías, rompiendo el récord de Guinness World Records que anteriormente ostentaba el dúo puertorriqueño Calle 13 con diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en el 2011.
Mediante sus redes sociales, Balvin aseguró que esta marca histórica es un reconocimiento al género que él representa, y no en vano le llaman el Embajador Global del Reguetón.
El cantante indicó en Instagram que este reconocimiento es una victoria que reconoce un trabajo y una música tan valiosa como la de todos los géneros.
Cabe destacar que el colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año por Rojo y China y Álbum del Año por Colores y Oasis.
Además de que estos últimos fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, mientras que Rojo recibió nominaciones a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Corto, además de Grabación del Año.
Balvin tiene cuatro Premios Latin Grammy, en su lista de reconocimientos y hasta la fecha, ha ganado Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana.
Al mismo tiempo, se ha convertido en el símbolo cultural más fuerte de la música latina para las comunidades de la moda y el arte pop, como uno de los colaboradores y artistas de festivales más solicitados de la industria, así como miembro de la lista de Personas Más Influyentes de 2020 de la Revista TIME.
El Embajador Global del Reggaetón es ahora uno de los mejores artistas de música en el mundo, independientemente del idioma, y ha desarrollado una legión de fanáticos representados por más de 104 millones de seguidores en las redes sociales.