GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- Con una ceremonia inédita por estar en medio de la pandemia por Covid 19, la gala 93 de los Premios Oscar no perdieron el glamour y los que acabaron los reflectores de la noche del domingo fueron el Frances McDormand, Chloé Zhao y Anthony Hopkins. Tres mexicanos se llevaron una estatuilla.

Con solo los presentadores, los nominados y con varios escenarios para evitar contagios por coronavirus, se llevó a cabo la ceremonia que no perdió su esencia pese a la emergencia sanitaria.

En la categoría de mejor dirección, Zhao se convirtió en la ganadora con la película de Nomadland. Con esto, es la segunda mujer en la historia en ganar una estatuilla en esta categoría.

Como mejor actriz, el Oscar fue para Frances McDormand, por su participación también en Nomadland.

Esta es la tercer ocasión que gana en la Academia. Antes había ganado por Fargo y Three Billboards Outside, Ebbing Missouri.

La estatuilla dorada como mejor actor fue para el legendario Anthony Hopkins por su papel en El Padre. A los 83 de edad, es el intérprete más longevo en ser reconocido dentro de esta ceremonia. Ganó su primer en Oscar en 1991 con El Silencio de los Inocentes.

Dentro de la sección In Memoriam donde hacen un recuento de los actores y actrices que perdieron la vida, fueron recordados Chadwick Boseman, Olivia de Havilland, Sean Connery, Helen McCrory, entre otros.

GANAN MEXICANOS POR MEJOR SONIDO

Sound of Metal, película que trata sobre un baterista de heavy metal que comienza a quedarse sordo, llevó a tres mexicanos a ganar este domingo el Oscar en la categoría de Mejor Sonido.

Ellos son Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, quienes triunfaron en la 93 edición de los Premios de la Academia y se llevaron la estatuilla dorada en un singular evento marcado por la pandemia de Covid 19.

La mezcla del sonido la hicieron en el campo del estado mexicano de Morelos y la película fue producción original de Amazon Studios y está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

La cinta, nominada en seis categorías, es protagonizada por el actor británico Riz Ahmed y trata sobre un baterista de heavy metal que comienza a quedarse sin audición.

LISTA DE GANADORES
Mejor Película: Nomadland
Mejor Director: Chloé Zao (‘Nomadland’)
Mejor Actor Principal: Anthony Hopkins (El padre)
Mejor Actriz Principal: Frances McDormand (Nomadland)
Mejor Actor Secundario: Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah)
Mejor Actriz Secundaria: Yuh Jung Youn (Minari)
Mejor Película de Animación: Soul
Mejor Fotografía: Mank
Mejor Diseño de Vestuario: La madre del blues (Ann Roth)
Mejor Documental: My octopus Teacher
Mejor Corto Documental: Colette
Mejor Montaje: Sound Of Metal
Mejor Película Internacional: Otra Ronda (Dinamarca)
Mejor Maquillaje y Peluquería: La madre del blues
Mejor Banda Sonora: Soul
Mejor Sonido: Sound of metal
Mejor Canción Original: Fight for you (Judas and the black messiah)
Mejor Guión Adaptado: The Father
Mejor Guion Original: Una joven prometedora
Mejor Diseño De Producción: Mank
Mejores Efectos Especiales: Tenet
Mejor Cortometraje: Two distant strangers
Mejor Cortometraje Animado: If Anything Happens I Love You