Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2021.- Después de su exitosa presentación en Cannes y ser ovacionada por 10 minutos en donde su directora Tatiana Huezo comentó que se sintió privilegiada con la proyección dentro del festival más importante del mundo y ser muy bien recibida, llega a las salas de cines mexicanos la película Noche de Fuego y próximamente en Netflix.
Aquí predetermina la infancia y la maternidad en un contexto violento aplicable a muchos pueblos de México son los temas que resalta la película, que ya está en cartelera nacional. “Sin duda que esta cinta es un homenaje a miles de madres de este país que estamos criando a nuestras hijas y que en una enorme mayoría de casos son madres solas que están criando a sus hijos con un padre ausente”, indicó Huezo, en conferencia de prensa virtual.
Cabe destacar que la película es la primera ficción de Tatiana en donde expone fuertes conexiones con la realidad del país y está basada en el libro Prayers of the Stolen de la escritora Jennifer Clement.
La trama basada en una niña que desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña, así como en tres amigas que crecen juntas y habitan las casas de los que han huido, ellas juegan a ser mujeres cuando nadie las ve.
Sin embargo, tienen que esconderse de todo, ya que los ecos oscuros de la violencia de su pueblo, se convierten en una amenaza ineludible de la vida de tres niñas que están a un paso de ser adolescentes mientras que viven en un pueblo en guerra, lo que lleva a sus familiares de las pequeñas, a esconderlas para que no se las lleven, y transformar su imagen cortándoles su cabello y vistiéndolas como niños, todo para que estén más seguras en un país dolorosamente machista y violento.
Mayra Batalla, quien da vida a Rita y madre de Ana, destacó en la charla con los medios de comunicación. “Para mí la película habla de esas mujeres que están ahí, las del mundo real y cotidiano y que resuelven los problemas, las que sacan a sus hijos adelante y yo quería honrar eso, presentar un personaje con mucha dignidad y con muchísimas capas”, explicó.
La cinta fue tuvo locaciones en un poblado de la sierra Gorda de Querétaro, el drama lleno de acción y conmovedor en sus escenas, en donde siempre están temerosas las mujeres, principalmente las adolescentes y jóvenes que viven cada día asustadas de que les pueda pasar algo.
La película ya está en salas mexicanas y posteriormente llegara al catálogo de la plataforma de Netflix.