Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2020. La plataforma que ofrece una gran variedad de películas y series dio a conocer que para el próximo mes de junio específicamente el día 7 subirá el precio de la suscripción al servicio.
Esto, debido a que comenzará a recaudar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de sus usuarios como lo ordena la Ley de Ingresos para el año 2020, y con esta medida, los precios de los diferentes paquetes de la plataforma subirán el 16% que corresponde a este impuesto.
Cabe aclarar que este impuesto recaudado por Netflix no debe confundirse con el impuesto digital, que supone el cobro del gravamen sobre la renta a los servicios digitales o la creación de un impuesto especial para este tipo de productos.
De esta manera los usuarios ahora deberán pagar un 8% extra, es decir 10 pesos más del costo original y se verá reflejado en la primera factura de junio 2021.
Los precios de sus planes quedarán de la siguiente manera según el paquete adquirido:
El paquete denominado Básico con una pantalla pasa de 129 a 139 pesos, el paquete Estándar con la calidad HD que incluye dos pantallas pasa de 169 a 196 pesos y cierra su paquete Premium con 4 pantallas en formato UHD, su costo pasa de 229 a 266 pesos.