
Golpes, manoseos y sillazos; no es todo lo que deja concierto en Texcoco
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2021.- Dentro del contenido de la plataforma de HBO Max destaca el reality de El Gran Pastelero Bake Off México, el cual contó con la participación del actor venezolano Gabriel Coronel, quien se llevó una buena experiencia de su intervención en el programa de cocina.
En entrevista con Quadratín Jalisco, Gabriel destacó que fue una “experiencia que estuvo súper bonita porque aprendimos muchísimo. Estuvimos por mucho tiempo conviviendo, creamos una gran familia, aprendimos muchísimas cosas, nos divertimos, en donde había de todo y un mucho de tensión, de que no te salía lo requerido”, señaló.
Para el venezolano esta fue una gran experiencia, pues a lo largo de los episodios se vio cómo la complejidad de la repostería se hacía presente y descubrir otro lado de su personalidad.
“Ese compartir fue muy orgánico y natural, nos nutrimos uno del otro la rivalidad fue muy honesta y bonita, hicimos unos panes muy buenos que en ratos agarrábamos todos, pero sobre todo grandes momentos emotivos, graciosos, tensos pero logramos hacer una gran familia”, compartió.
Para Gabriel cocinar en la competencia fue un momento de encuentro personal, ya que aprovechó para presentar sus sabores y su cultura, la influencia de su familia italiana, sus raíces venezolanas y fusionar los sabores mexicanos, y llegar hasta la final con sus propuestas terminando por deleitar el paladar de los jueces Benito Molina, Paulina Abascal y Jesús Escalera.
En uno de los episodios Coronel elaboró su pastel de XV años, el cual destacó como su momento favorito y realizar un emotivo homenaje a su nona. “Gracias a ella y sus aprendizajes logre tener el gusto por la cocina y en ese capítulo fue el idóneo para honrarla en un pastel, con sus sabores, con lo que generó en mi infancia, para mí fue el momento más especial del show. Me sentí muy contento, ya que de siete capítulos gané cuatro, conecté con un público y ellos conectaron con mi honestidad, eso es lo mejor que me puedo llevar”, explicó.
Para Gabriel Coronel el hecho de que sea un elenco de famosos en donde la profesión no es la cocina no fue una limitante para dar a conocer sus talentos culinarios. “No seremos muy buenos chefs, pero todo salió increíble, fue toda esta mezcla de culturas, sabores, detalles emotivos y personales, los que nos llevaron hasta el episodio final de la competencia y de demostrar la habilidad para conquistar el paladar”, finalizó.
Además de Gabriel Coronel, Bake Off México tuvo la participación de Kenia Os, Yuri, Lorena Herrera, Alma Gómez (Cositas), Giovanna Romo, Sandra Itzel, Omar Fierro, Roberto Carlo, Sergio Arau, Manu NNa y Marcelo Lara.
La conducción corrió a cargo de Angélica Vale, y la aportación de los chefs y encargados de calificar los platillos de Paulina Abascal, Jesús Escalera y Benito Molina.
El programa estrena capítulos nuevos cada domingo por el canal de paga TNT Series y dentro de la plataforma HBO Max, ya disponibles todos los capítulos.