![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncio-107x70.jpg)
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2020.- Este lunes se dio a conocer la muerte del director Joel Schumacher, a la edad de 80 años, quien es una víctima más que pierde su batalla contra el cáncer que venía padeciendo desde hace años.
Originario de la ciudad de Nueva York, estudió moda en la escuela de diseño Parsons en Manhattan, pero su gusto por el mundo del lente y la pantalla grande, hace que migre a Los Ángeles, a iniciar su carrera dentro de la moda y trabajar primero como diseñador de vestuario en televisión y cine.
El cineasta, compitió en reconocidos festivales internacionales como: Cannes, Berlín y San Sebastián, pero fue su tercer largometraje, St. Elmo, punto de encuentro de 1985, con el que recibiría su reconocimiento en la industria, una cinta que protagonizaron Emilio Estévez, Rob Low y Demi Moore.
Dos años después, dirigió Jóvenes Ocultos, con Kiefer Sutherland, Jason Patric y Corey Feldman, una comedia de terror de gran éxito y posteriormente llevaría al cine dos novelas de John Grisham, El Cliente y Tiempo de Matar, en donde obtuvo el reconocimiento de la crítica.
Joel Schumacher tomó la dirección de la franquicia cinematográfica de Batman luego de Tim Burton y dirigir Batman Forever en 1995, protagonizada por Val Kilmer, Jim Carrey, Tommy Lee Jones y Nicole Kidman.
Posteriormente estuvo frente a lente de Batman y Robin en 1997, la cual protagonizó Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y George Clooney en el papel del Caballero Oscuro.
Asimismo para el año 2004, dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Ópera, producción que obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.
También adaptó dos libros de John Grisham: El Cliente en 1994 y Tiempo para Matar de 1996, la cual contó con un gran elenco que incluía a Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Sandra Bullock, Ashley Judd y Matthew McConaughey.
Hace siete años, Schumacher dirigió dos episodios del drama de Netflix, House of Cards, y para 2015 produjo la serie Do Not Disturb: Hotel Horrors.