Denuncia Daddy Yankee a su esposa por desvío de 100 mdd; ella responde
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2021.- El próximo 14 de octubre llega a las salas de cines El Último Duelo que es una cinta de Century Studios donde mostrará una apasionante historia de traición y venganza que transcurre en Francia durante el siglo XIV y gira en torno al legendario duelo entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver).
Damon y Affleck trabajaron en el guion junto a Nicole Holofcener, escribiendo desde Carrouges, Le Gris y Marguerite respectivamente para garantizar que la historia tuviera las tres voces.
“El motivo por el que me sumé es que Matt y Ben no son mujeres. No es que no puedan escribir personajes de mujeres excelentes, hay muchos hombres que lo hacen, pero creo que eso era lo que yo podía aportar; mi perspectiva como mujer y una mirada y una voz diferentes”, comentó Nicole Holofcener.
Affleck y Damon se interesaron en la historia tras leer el libro de 2004 de Eric Jager; El Último Duelo: Una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval, con una historia real, basada en 10 años de análisis de fuentes históricas con siglos de antigüedad, que revela la turbulencia de la Edad Media con un nivel de detalle sorprendente.
La investigación de Eric Jager incluyó la búsqueda, traducción e interpretación de documentos tan diversos como crónicas, registros legales, títulos de propiedad, recibos del ejército, planos de arquitectura y mapas históricos.
De esta manera se dio inició al rodaje de El Último Duelo, el cual debió desarrollarse en dos etapas, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19, en donde inicialmente, en febrero y marzo de 2020, se rodó en diferentes locaciones de Francia, con imponentes castillos como escenarios principales.
En septiembre de ese año, se retomó la filmación en Irlanda, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y en Ardmore Studios. Se construyeron varios sets interiores, incluidas las habitaciones de la propiedad de los Carrouges y el gran salón de Argentan.
En la cinta se puede ver la mano del director Ridley Scott, quien por su singular estilo de filmación, y el caso de El Último Duelo no fue una excepción.
Y es que Scott no sólo edita sus películas durante la filmación, sino que suele utilizar numerosas cámaras en simultáneo ubicadas en lugares poco convencionales y algunas escenas de El Último Duelo se rodaron con seis cámaras filmando en simultáneo, y realizar tomas espectaculares en versión de 360 grados con las videocámaras.