![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/eden-107x70.jpeg)
Duele a Eden Muñoz Mi primer día sin ti
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2020.- Con la pandemia de Covid 19, el cineasta argentino, Matías Nicolás, aguarda en casa el momento para iniciar las grabaciones de un nuevo documental para Nat Geo y un largometraje, pero mientras esto sucede, espera el estreno de la serie Mil Colmillos, que saldrá en HBO.
En su larga trayectoria, Matías se ha encumbrado con una serie de ilustres proyectos que lo han consolidado poco a poco como una de las figuras más sobresalientes de Argentina en el campo de la fotografía, gracias a su destacable papel en el rodaje publicitario, series y películas que siguen sumándose a un envidiable currículum como director de fotografía.
En entrevista para Quadratín Jalisco, el cineasta habla sobre su reciente serie titulada Mil Colmillos que estará en breve en la programación de HBO, la cual filmada íntegramente en Colombia y que se convirtió en uno de los proyectos más exigentes y a la vez satisfactorios de su vida.
“Creo que nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible. Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo”.
De esta manera, Matías se suma a esta ola de producciones de habla hispana con la serie de terror psicológico Mil Colmillos, la cual narra la historia de un comando militar que llega a una selva, donde se topan con situaciones que no pueden resolver.
“Para mí fue una gran producción, estuvimos cuatro meses de rodaje muy intensos, porque nos adentramos en la selva para grabar las escenas. Fue un desafío para todo el equipo, pero me dio mucha libertad y me permitió explorar mi arte fotográfico. La historia está muy cuidada y tiene personajes muy interesantes y complejos, estoy seguro que al público le gustará mucho y vendrán más temporadas”, finalizó.
En breve el Nicolás preparara maletas para viajar a México y Brasil para reanudar el rodaje del documental de Nat Geo que lleva por título The Power of Clean Water, misma que se interrumpió por la crisis del Covid 19.