A casi 30 años, sigue Happy Gilmore en tráiler
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2018.- La actriz mexicana Martha Higareda continúa pisando fuerte en la industria audiovisual de Estados Unidos y ahora lo hace sumándose a la serie “The queen of the south”, la versión estadounidense de “La reina del sur”.
En entrevista con Notimex, Higareda manifestó su emoción por estar tan activa, pues apenas termine el rodaje de la secuela de “No manches Frida”, que tiene lugar en la Riviera Nayarit, volverá a Los Ángeles a continuar con la producción de USA Network.
“Estuve haciendo ya algunos capítulos con ellos antes y regreso después de terminar la secuela. Estoy muy emocionada porque estaré saltando luego, luego, de un proyecto a otro”, compartió la actriz, quien en la serie interpretará a la jefa de una cadena de narcotráfico.
“Es la primera vez que doy vida a un personaje de este tipo, para mí lo que me llamó mucho la atención fue que sería un personaje muy distinto a lo que es la maestra “Lucy”, en “No manches Frida”, incluso a “Ortega”, de “Altered Carbón”, compartió con singular alegría.
Higareda, quien ha protagonizado, entre otras películas, “Amar te duele” y “Cásese quien pueda”, sostuvo que tanto en la actuación como en la producción siempre está buscando hacer algo diferente, por lo que esta oportunidad la reta sobremanera.
Y es que, dijo, “es un personaje muy distinto a mí también (…) El reto en este caso es hacer un personaje de carne y hueso, una mujer que no es tan impulsiva como lo era “Ortega”, sino súper metódica, estratega y súper contenida”.
Creada por M. A. Fortin y Joshua John Miller (The Final Girls), la serie es protagonizada por la actriz brasileña Alice Braga (Teresa Mendoza), Verónica Falcón (Camila Vargas), Peter Gadiot (James) y Justina Machado (Brenda Parra).
La trama recorre la vida de la mexicana “Teresa Mendoza”, quien después de que su novio, un traficante de drogas es asesinado en México, busca refugio en Estados Unidos.
Respecto a cómo la industria de Hollywood ha encasillado a las y los latinos en personajes como prostitutas, traficantes y/o asesinas, expuso que han comenzado a cambiar los papeles de las latinas, y que eso puede apreciarse en las series que están circulando.