Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.- La artista del pop-rap de Hungría, Mardoll, lanza su sencillo en México, Overwhelmed, una inmersión profunda en el auto desprecio, el estrés de la vida, pero que a pesar de toda la agitación, encuentra consuelo al enfrentar a sus demonios y tomar la vida con toda su fuerza.
En entrevista desde su país natal, Mardoll dio a conocer su sentir ante este confinamiento.
“Por ahora estoy viviendo en un departamento no tan lejos de mi madre, me quedo en casa, algunas veces voy a la gasolinera sólo a dar la vuelta. Vine de visita a Hungría y me tocó la pandemia, ya no pude regresar a Nueva York donde vivo, me estoy recuperando de una lesión por la cual detuve mis presentaciones. Algunos días me deprimo pero digo, estoy sana, con mi novio y cerca de la familia, gracias a Dios nadie se ha muerto de mis conocidos, mi vida cotidiana es quedarme en casa”.
Cabe destacar que Mardoll está en una búsqueda para usar su experiencia internacional para construir puentes entre culturas, y con la promoción de este sencillo le permite explorar diferentes sonidos y estilos con el que anhela que en México se conozca su música.
“Para los próximos meses vienen muchas cosas, y a pesar de toda la situación, también vienen shows y nueva música. En esta cuarentena tengo planeado algunas canciones para salir en un track, y más que nada busco expandirme en el aspecto de redes sociales, porque quiero mostrarle al público quién soy como persona” señaló.
Después de haber viajado extensamente a lo largo de su vida, ha aprendido a abrazar a las personas fuera de la corriente principal y ha hecho su misión luchar por sus derechos. “Muchas veces la manera de expresar mis emociones es aceptar lo que estoy viviendo y sintiendo, por qué lo voy a guardar si tal vez mucha gente se puede identificar con lo que siento y pienso, eso me hace sentir bien” destacó.
Con una mezcla de pop, hip-hop y rap, sus canciones toman un tono brutalmente honesto mire historias de la vida real sobre el dolor, el amor, la alegría, la pérdida, el anhelo, la fuerza y el autodescubrimiento.
“Siempre he escrito canciones, empecé muy pequeña escribiendo poesía, estuve un poco aislada de Hungría, estar dentro de mi país pero sintiéndose fuera de él, y esto me motivó a escribir, me pase a la parte musical y escribo lo que quiero expresar como esta canción que ahora promociono Overwheled, que de cierta manera es como algunas veces me siento”, definió Mardoll.
Desde su confinamiento en Hungría, Mardoll pretende conquistar al público mexicano y estadounidense, empezando con este nuevo sencillo. “Para lanzamiento, seleccionamos esta canción ya que es mi favorita desde que la escribí, mis amigos y mi familia son muy críticos y honestos, si les gusta o no me lo dicen y me hace sentir súper bien que a todos les gustó. Esta canción tiene un mensaje muy interesante. Además de que toca esas fibras donde puede ser muy generalizado todo el tema del estrés y decepciones, y donde la música para mí representa mucho en mí su vida. Y me ha enseñado mucho y lo que me fascina de esto es crear espacios donde mis oyentes puedan de alguna manera interactuar conmigo a través de mis redes sociales”.
Mardoll, comentó que nunca ha viajado a México, y le encantaría visitar nuestro país para dar a conocer su música y conocer cómo es la audiencia mexicana, y sentir ese cariño y el amor que los mexicanos demuestran. “Anhelo visitar México muy pronto y lograr la aceptación del público con mi música” finalizó.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA