Fanáticos de NFL disfrutan una Navidad memorable a través de Netflix
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Poco a poco las actividades se van reactivando en el mundo luego de la pandemia de Covid 19 y en el mundo del espectáculo no es la excepción. El cine y las telenovelas deben seguirse producción, pero ahora con protocolos y aunque no es sencillo, el tener proyectos después del paro es un gran paso.
En entrevista exclusiva para Quadratín Jalisco, Macarena Miguel cuenta sobre su participación en el cine con Un Retrato de Familia que pronto se estrenará y en la telenovela La Desalmada que se transmite por Televisa y que ha tenido gran éxito.
“Estoy muy contenta la verdad, primero con La Desalmada que el estreno ha sido un gran éxito a la gente le ha gustado mucho el proyecto y los personajes y la verdad es que muy contenta por ese lado por mi regreso a Televisa. Y por el otro ya muy ansiosa y esperando que ya se pueda estrenar la película. Estamos esperando el mejor momento para que sea lo más seguro para todos ir al cine”, comenta.
La actriz narra lo que es su personaje en la cinta que comparte créditos con Humberto Zurita y que fue grabada en el 2019 antes de que iniciara la alerta sanitaria en México.
“En la película de Un Retrato de Familia Humberto Zurita hace el personaje de mi papá. Yo soy Sofía, una chica que quiere ser actriz y en la trama de la película su papá intenta pasar más tiempo con ella porque por el trabajo es raro que conviva con sus hijas. Entonces es una relación un poquito complicada la que tiene con su papá. Al no conocerse mutuamente y no pasar tiempo juntos es como ese conocimiento mutuo que se van teniendo y se empieza a formar una relación muy linda, pero muy tormentosa a la vez. Es muy divertido”.
NOVELA
Ahora con la pandemia sí se tuvo que enfrentar a los cuidados en el set para poder realizar la pandemia y asegura que no fue fácil porque de todos los actores están acostumbrados a ver cada gesto, leer los labios y la interpretación en general, algo que los cambió por completo.
“Es otra cosa. El tenernos que juntarnos con todos estos protocolos de seguridad fue complicado. Al final nosotros como actores trabajamos con nuestra cara y tener que trae el tapabocas todo el tiempo pues se vuelve complicado, pero sabemos que es por nuestra seguridad y cumpliendo los protocolos a raja tabla, como se dice, es como salvamos el proyecto”.
“El acostumbrarme al uso del cubrebocas. Normalmente en mi día normal sí lo uso para salir a la calle, pero estando en casa no lo uso, entonces el estar casi casi 24/7 con él fue complicado y más con el tema de maquillaje porque en el momento en el que tú te pones el cubrebocas, el maquillaje se queda prácticamente en él, entonces para la gente de maquillaje yo creo que fue reto más grande”, ahonda.
Macarena revela que La Desalmada ha tenido una gran aceptación en el público y están contentos porque le apostaron a lo mexicano donde las haciendas, los caballos y los pueblos son la esencia de cada toma. En esta novela, ella interpreta a una joven que tiene ganas de ver el mundo.
“Mi personaje se llama Mari, ella es una chica que trabaja en la Hacienda El Primor que es donde viven los Toscano que es el personaje de José Ron, de Santamarina, de Marlene Favela. Ella es una adolescente que vive prácticamente con su abuela y se quiere revelar. Ella tiene muchas ganas de salir al mundo, de conocer gente y al mismo tiempo tiene esa educación como muy tradicional y muy anticuada desde mi forma de verlo por parte de su abuela. Es un personaje con una dualidad muy interesante porque es muy rebelde, pero a la vez también muy ingenua. Es un personaje muy divertido el cual disfruté mucho hacerlo y muy contenta de poder estar en un proyecto como éste”.
No todos los días se cuenta con un gran elenco en un proyecto y por eso, Macarena no dudó en poder aprender lo más que pudo de cada y revela que sí le impuso en tener a un lado a Eduardo Santa Marina, Marlene Favela y José Ron.
“Para mí era sentirme cómoda regresando al melodrama, porque yo ya llevaba muchos años fuera de este tipo de medio, para mí ese fue el reto principal, pero definitivamente sí, el trabajar con grandes actores por supuesto que te impone y al principio yo llegaba muy emocionada porque sabía que le tenía que sacar el mayor provecho a todo lo que viera de mis compañeros porque no tiene la oportunidad de trabajar todos los días con ellos. Era más es parte de poder explotar y exprimir lo lindo que fue compartir con ellos”, platica.
PARO DE ACTIVIDADES
El freno de actividades durante el 2020 fue un golpe duro para todos, pero también fue un momento para dedicar el tiempo a algo que por algún motivo se había aplazado, Maca revela que ella se dedicó a seguirse preparando y analizar qué es lo que quería en su vida.
“Fue complicado la verdad. Fue un proceso mental muy duro, no sólo para mí, sino para todos. A todos nos cambió la vida de cierto modo, pero sí, los actores vivimos de estar en el set, el que toda la industria se haya parado fue un poco reinventarse y el aprender nuevas cosas. Yo aproveché para hacer muchos cursos, para estudiar para seguirme preparando y creo que aproveché el tiempo no sé si como tenía que ser, pero pues un poco como se me dio a entender y la verdad es que me sirvió mucho. También fue un momento de mucha introspección y de ver que cosas sí quería, qué cosas no, pero fue interesante, fue un ejercicio interesante de que ya viéndolo en retrospectiva me sirvió en muchas cosas”, comenta.
Ahora que pudo regresar a un set no duda decir en que se disfruta a un más. “Definitivamente. Creo que todos valoramos más las cosas cuando no las tenemos. Desgraciadamente nos damos cuenta de eso en el momento menos oportuno. Y sí, el volver a los foros, el volver a los sets para mí fue como un abrir los ojos de agradecer cada momento y de explotarlo al máximo”.
Macarena Miguel tiene en puerta varios proyectos de los cuales espera muy pronto poder revelarlos, mientras tanto disfruta del éxito de su novela y en espera de que la cinta de Un Retrato de Familia pueda ver la luz en las salas de cine.