GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2021.- Bajo la dirección de Mariana Chenillo, y las actuaciones de Bárbara Mori, José María de Tavira y Daniela Schmidt, esta semana llega a salas de cine la cinta Todo lo Invisible.

En esta ocasión Bárbara se mete en la piel de Amanda, la esposa de un dentista que sufre una ceguera repentina tras un accidente de tráfico. En la cinta presentan una conmovedora historia que hará reflexionar.

“Contenta con este estreno y con una historia que llamará mucho la atención ya que estamos acostumbrados a vivir en una sociedad bastante machista que no permite al hombre ser vulnerable y a la mujer, ser mujer, aquí se exploran esos caminos, por una parte, una mujer que es el pilar de la familia, que tiene que ser fuerte para poder dar el soporte que necesita su marido en este duelo, y por otro lado, Jonás al perder la vista, una negación absoluta, y que debe de ser fuerte”, señaló Bárbara.

Sobre el papel que expone Bárbara destacó que tuvo que dar el extra ya que a ella como actriz, “me gusta que me exijan, y exigirme, además de salir de esa zona de confort en la que estamos todos metidos de pronto”, agregó.

El guion es trabajado por Ari Brickman, quien aborda la discapacidad visual, tema que se ha visto en repetidas ocasiones en el cine, sin embargo, en esta ocasión se aleja de los clichés al tratar este asunto desarrollado de una manera muy inteligente y poco convencional.

En pantalla se puede ver a Jonás (Ari Brickman) es un implantólogo dental, quien a raíz de un accidente queda ciego repentinamente, lo que lo pone en una situación complicada en lo personal y en lo profesional.

Jonás se resiste a cambiar y a mostrarse vulnerable ante su esposa Amanda, quien también sufre ante esta situación junto a sus hijas.

Pero la historia, cuya trama girará alrededor de lo que está dispuesto a hacer por conseguir la indemnización que sabe que merece, lo llevará a encontrarse con el hombre que ahora es y con el papá que ahora puede ser.