
México, una historia de amor sin altibajos: Hombres G
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2021.- Dentro de los estrenos de esta semana en las salas de cine destaca la película El Mesero, dirigida por Raúl Martínez, y con Vadhir Derbez, quien personifica a Rodrigo Sada, un mozo positivamente ambicioso que tiene una oportunidad única para cambiar su suerte.
Para esta representación Derbez comentó que le tuvieron que enseñar todo lo relacionado a la mesereada, que va desde la comanda, la charola, leer las mesas.
“Mi personaje es Rodrigo, quien trabaja en un restaurante muy fino, entonces justamente me enseñaron en un restaurante un poquito más finoliyo, cómo hablarle al cliente y de qué manera, la botella de vino y todo ese tipo de cosas; un gran reto para mí, pero creo que el personaje dará mucho de qué hablar”.
Dentro de la trama se conoce a Rodrigo Sada, quien se encuentra atrapado entre dos mundos, uno al que pertenece y al que aspira pertenecer, ya que trabaja en un lujoso restaurante y sueña con vivir como los clientes que atiende diariamente.
“Simplemente es alguien que tiene mucha ambición y mucha pasión. Quiere lograr sus sueños y está en una sociedad que de repente tiene muchos prejuicios y no le quiere dar una oportunidad porque creen que por ser mesero, no podrá ser empresario”, destacó.
Continuando con el guion, Rodrigo presenta un proyecto de inversión agropecuario muy prometedor, pero para sentirse más seguro se hace pasar por rico.
El proyecto lo presenta al millonario Saviñón (Arturo Barba), quien ve un potencial en la propuesta y, para conocerlo más, lo invita a una fiesta en su casa, ahí Rodrigo conoce a Mariana, la hija de Saviñón, de quien se enamora y a la que trata de impresionar manteniendo la ilusión de su supuesta riqueza.
Por su parte Luis, su mejor amigo y compañero de trabajo, le aconseja constantemente que deje de pensar en todo eso que está fuera de su alcance.
Sin embargo, Rodrigo Sada después de conocer a Mariana, no quintará el dedo del renglón y hará por ella todo lo posible para estar a su altura.
Pero descubrirá que no siempre el camino que aparenta ser el mejor es el correcto, la cinta fue dirigida por Raúl Martínez y participan Bárbara López, Arturo Barba, Memo Villegas, Emiliano Zurita, Sabine Moussier, Gustavo Sánchez Parra y la actuación especial de Franco Escamilla.