Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2021. Para los amantes del terror llega una nueva opción a cartelera con el estreno de la cinta Candyman, secuela de Candyman de 1992 y tiene como protagonista a Yahya Abdul-Mateen II.
En la cinta se mantiene viva la leyenda urbana en donde si alguien dice el nombre Candyman en voz alta cinco veces frente a un espejo, invocas a un asesino con un garfio en la mano para acabar con la persona que lo invocó.
Esta es una película de terror inusual que se desarrolla en los apartamentos de lujo y en Chicago, desde ahí los coguionistas Nia DaCosta, Peele y Win Rosenfeld analizan la gentrificación, la brutalidad policiaca, la autenticidad, los mitos y la identidad negra.
Yahya Abdul-Mateen II, realiza el papel de Anthony, un artista gráfico que lucha por estar a la altura de su fama como la gran esperanza negra de la futura escena artística de Chicago, él y su novia, Brianna (Teyonah Parris, viven una vida de riqueza y privilegios.
Incitado a crear un arte más rudo, Anthony encuentra una musa extraña en Candyman, quien, se dice, deambula por los peligrosos proyectos de vivienda Cabrini-Green en Chicago aterrorizando a los niños que se portan mal.
El mito dice que Candyman era un artista negro que fue contratado para retratar a una mujer blanca de la que se enamoró, el prejuicioso padre de ella contrató a vándalos para que le cortaran la mano y embadurnaran su cuerpo de miel con el fin de que las abejas lo picaran hasta matarlo y después quemarlo.
Anthony conoció la historia por el dueño de una lavandería quien le dice que Boogeyman no es un demonio vengador que trata de que los chicos se comporten, sino una víctima, ya que Candyman es en realidad un chivo expiatorio inocente, una forma de procesar un sistema de opresión blanca.
Bajo la dirección de Nia DaCosta, quien retoma la leyenda y un nuevo origen, al tiempo que aborda nuevos problemas sociales y conto con las participaciones de Tony Todd, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Rebecca Spence, Christiana Clark, Cassie Kramer, Caroline Sullivan, Brian King, Kyle Kaminsky y Nancy Pender.