GUADALAJARA, Jal; 4 de abril de 2020.- Este domingo 5 de abril llega la quinta y última temporada de The Magicians. La serie llega esta cuarentena con sus episodios finales, justo cuando millones de personas se vuelcan hacia las series y películas como un escape. 

Como parte de la promoción de la serie, el actor Arjun Gupta, que interpreta a William “Penny” Adiyodi, señaló que se siente honrado con su trabajo y hacer que la vida de miles de personas sea más placentera mientras permanecen en casa.

“Ahora es cuando más valoras tu trabajo y me siento honrado de que podemos ser útiles. Y ahora la mejor solución, en este momento, es estar lejos de las personas y eso puede desconectar y nosotros ofrecemos un escape, entretenimiento y una forma de conectarse” señaló en entrevista.

Para esta última entrega, Alice (Olivia Taylor Dudley), Eliot (Hale Appleman), y el resto de sus amigos, aún siguen en duelo por la muerte de Quentin Coldwater (Jason Ralph) y no saben cómo seguir adelante sin él. 

Asimismo, la historia revelará que la magia ha vuelto, aunque no en la forma adecuada; al parecer ahora hay un exceso de ella y se aproxima un apocalipsis y así los magos deberán unirse de nuevo con la tarea de poder salvar al mundo.

“El poder de la fantasía es dar luz a cosas de la vida real de una manera subversiva. A veces es más fácil hablar de cosas desde la distancia y la fantasía ayuda. Por ejemplo, en vez de hablar de problemas interraciales como afroamericanos y blancos es más fácil hablar de aliens azul y verdes y cómo ellos pueden encontrar la paz. Ese poder de la fantasía es importante y se debe usar responsablemente” destacó.

Después de estos cinco años en The Magicians, William se enfrenta a su pasado e irá a la fuente de su dolor, además, una serie de situaciones incómodas lo empujarán a desarrollar su verdadero potencial.

Pero… ¿Cuál fue la clave del éxito de la serie? Arjun Gupta responde: “Sin duda, todos queremos magia, es un deseo universal. Creo que lo usamos para hablar de temas que trascienden límites como el género, la sexualidad, el privilegio. Si fuimos exitosos en eso, y esto ayudó a que el público se quedara” finalizó.