GUADALAJARA, Jal: 2 de abril de 2020.- El ganador de la estatuilla del Oscar Leonardo DiCaprio ayudará a lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ya recaudó 12 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia de coronavirus.

La organización destacó que los fondos se destinarán a ayudar a las poblaciones más vulnerables del país afectadas por Covid19, incluidos los niños que dependen del almuerzo escolar, familias de bajos ingresos, ancianos y a las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo.

Cabe destacar que Leonardo es cofundador de este Fondo de Alimentos de Estados Unidos junto con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Fundación Ford, también están proporcionando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa por la plataforma social de recaudación de fondos GoFundMe y beneficiará a las organizaciones World Central Kitchen y Feeding America.

En un comunicado por parte de su Fundacion DiCaprio escribió. “Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America, nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan. Les agradezco infinitamente su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo”.

Asimismo el representante de Feeding America la CEO Claire Babineaux-Fontenot, destaca en el mismo comunicado. “Por nuestra parte y a nombre de Feeding America, me gustaría agradecer a Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Tim Cook por su generosidad y apoyo, que ayudarán a nuestra red de bancos de alimentos a proporcionar alimentos y otros recursos a las comunidades afectadas por esta crisis.

Antes de la pandemia de Covid19, 37 millones de personas en este país no tenían acceso constante a comidas nutritivas, incluidos 11 millones de niños y 5.5 millones de personas mayores.

Estos números están aumentando rápidamente, y es fundamental que nos unamos como nación para apoyar a nuestros vecinos durante este momento de gran necesidad” finaliza el comunicado.