GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2020.- El cantante, compositor e instrumentista, León Leiden, se encuentra con la promoción de su segundo sencillo Manzana, bajo el sello de Warner Music México, quien tuvo una visión distinta y más allá de la fama se preocupó por labrar su idea.

En entrevista con Quadratín Jalisco, detalló su inicio en las redes sociales que ahora forman parte primordial e un artista. 

“Hoy en día las redes sociales, ya son parte integral de la carrera de los artistas, me encuentro activo en muchas, donde comparto contenido y hoy estoy con Manzana”, señaló.

Una de las cosas a destacar es que para Leiden, la música son ruidos y sonidos ordenados que tienen una estructura que crea entretenimiento; en su caso ha formado sonidos con varias cosas como un peine, una cubeta, un rallador de queso. 

“Puedo crear música usando cualquier cosa. En el proceso no solo es trabajo sino también diversión, va a sonar extraño pero es música que se define en buena medida por el contenido. En TikTok lancé el tema y tuvo tanto éxito que decidí grabarla completa”.

El cantante es un éxito en esta red social y cuenta con más de 2 millones de seguidores, lo que ha generado que su poder de convocatoria también jale a muchas personas a las dinámicas que él mismo comparte.

Asimismo León destacó que la canción nació de la curiosidad de los sonidos que la manzana puede ocasionar, ya que siempre busca explorar nuevas melodías para sus canciones. 

“Actualmente la música es una representación cultural que vive en los seres humanos, y busco que mis canciones giren en esa dirección mediante composiciones diferentes”, finalizó.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video oficial se encuentra en el sitio YouTube, donde juegan con una historia relacionada con Adán y Eva, en una era moderna con desafíos que los envolverán.