GUADALAJARA, Jal. 1 de octubre de 2020.- Dentro de los estrenos de este jueves y abriendo el mes de octubre llega a las salas de cine el perro más famoso de la pantalla, Lassie.

Dentro del desarrollo de la película, se conoce a un chico de nombre Florian, de 12 años y su amado perro de raza Collie llamado Lassie, que son mejores amigos e inseparables.

Viven felizmente en un pequeño pueblo al sur de Alemania, pero cuando el papá de Florian pierde su trabajo, toda la familia tiene que mudarse a un departamento mucho más pequeño, donde no se admiten mascotas.

Florian está devastado y tiene que dejar ir a Lassie por un tiempo, por esta razón, el niño y su padre deciden encargar a Lassie con el Conde Von Sprengel.

Pero el malvado cuidador de Lassie comienza a maltratarla, y en un descuido la bella perrita aprovecha la oportunidad para escapar y comienza una gran aventura por toda Alemania buscando a Florian.

Pero Lassie no es la única que ha emprendido una aventura, ya que Florian, quien ya no puede estar lejos de Lassie comienza a buscar también a su perro y ahora los dos vivirán la más grande aventura para volver a encontrarse.

Cabe destacar que Lassie Vuelve a Casa, está basada en la novela de Eric Knight y cuenta con las actuaciones de Nico Marischka, Bella Bading, Sebastian Bazzel, Matthias Habich, Anna Maria Mühe, Justus Von Dohnányi, Christoph Letkowski, Johann Von Bülow y Jana Pallaske, todos bajo la dirección de Hanno Olderdissen.