Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2020.- Pasando su confinamiento en Guatemala la cantautora Stephanie Zelaya se encuentra con la promoción de su sencillo ¿Qué nos pasó?, y en entrevista para Quadratin Jalisco, platicó sobre este tema el cual no sería parte de su próximo disco, y solo lo manejaría en sus redes sociales.
“Es una canción dulce, romántica y muy real. Algunos la llaman la canción de la cuarentena, pues nació la primera semana de encierro. Me puse a pensar cómo, a veces sin avisar, llega la distancia entre dos personas que de cierta forma anhelan regresar el tiempo y volverse a sentir cerca otra vez”, señaló.
Dentro de su corta carrera dentro de la música, Zelaya ya se ha posicionado como una de las grandes representantes de la música y ya ha experimentado la euforia de presentarse en grandes escenarios.
“Desde muy pequeña hacía pequeñas composiciones en un cuaderno que llevaba conmigo todo el tiempo y se las cantaba a mis papás, estuve largas noches a solas con un piano y fue ahí donde nacieron mis primeras canciones”, destacó Zelaya.
Zelaya dice que ha buscado quedarse en los ritmos latinos porque son alegres, están llenos de energía y de celebración, con músicos reales, principalmente el piano y la guitarra que son los instrumentos que emplea para componer. Sin embargo, con el paso del tiempo la cantautora ha evolucionado su sonido y adiciona otros ritmos a sus creaciones.
Aunque su música podría definirse como una mezcla de pop, balada, rock, jazz, dance-hall y género urbano, ella comenta que prefiere no encasillarse.
“He experimentado mucho con la música, no me ha gustado definirme a través de géneros porque me parece que eso es encasillar la creatividad. Estoy en un punto de mi carrera en el que sigo creciendo”, comentó.
“Mi esencia son letras románticas y ritmos latinos y ahora la fase a la que llego, curiosamente en cuarentena, me ha servido para reflexionar y me siento preparada para mi segundo disco. Antes sentía que no estaba en el punto de lanzarlo porque a mi parecer un álbum engloba un concepto y toma tiempo construirlo”, agregó Zelaya.
Asimismo la guatemalteca explicó que otra de sus pasiones es involucrarse en el proceso creativo detrás del rodaje de sus videoclips, ya que es importante que esté en sintonía.
“En lo particular me gusta involucrarme en la parte de visualizar las ideas, así como en la producción y la dirección. Esto es importante porque el video debe representar lo que me lleva a escribir una canción”, finalizó.
Zelaya espera venir pronto a México, pero debido a la situación que se vive con la pandemia esta fecha no ha sido posible, pero pronto espera visitar nuestro país, y tener el cariño del público.