GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2020. El canal de música reconocido, MTV, lanza una campaña que incluye piezas para televisión plataformas digitales, grupo de WhatsApp y más acciones para evidenciar y combatir la problemática de género en la región

El Plan International se unen para lanzar en América Latina la propuesta de Alto! Date Cuenta: La desigualdad de género también es un problema tuyo“. 

Esta iniciativa tiene como objetivo abrir conversación sobre la desigualdad de género en la región, involucrar y alentar a los jóvenes, además de impactar no solo a las mujeres, sino a la sociedad en general en una problemática que es de todos. 

La campaña se compone de diversas acciones multiplataforma como piezas y promocionales para televisión y adaptaciones digitales informativas y más acciones para compartir positividad y la labor de personas que están haciendo una diferencia en la lucha por la equidad de género.

Además de esta iniciativa, MTV creó un grupo de Whatsapp para cualquier persona interesada en recibir de primera mano ese contenido y otros adicionales para apoyar y dar visibilidad a la causa en redes. En el chat también se compartirán stickers y para ser parte de esta comunidad, solo deberán acceder al grupo a través del código QR que verán en la pantalla de MTV durante la transmisión de las piezas de la campaña.

Esta evento regional inició el 8 de marzo con una invasión al canal de testimonios de mujeres, intervenciones gráficas con frases sobre violencia de género y un código QR fijo en la pantalla que llevaron a la audiencia al Instagram de MTV, donde encontraron un carrusel con información e imágenes de esta iniciativa.

A la campaña, Alto! Date Cuenta no le importa si es políticamente de derecha, centro o de izquierda, la pregunta que se plantea está por encima de cualquier conversación partidaria, religión creencias, los gustos o convicciones. 

Aquí lo que realmente importa es combatir la agresión contra las mujeres, en todas sus formas. La violencia de género es un problema de todos.