Anuncia Marco Antonio Solís gira por México
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2020. Para muchos, este martes 2 de junio no es un día cualquiera, ya que la industria de la música lleva a cabo su iniciativa #BlackoutTuesday, con la que suspende su actividad comercial y en redes sociales, esto como denuncia a los hechos sucedidos por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos y otros ciudadanos a manos de la policía.
Ante esta iniciativa varios artistas y compañías discográficas se han sumado a este movimiento, en donde destacan Columbia Records, Interscope, Sony y Warner Music, entre otras más y donde también destacan, Rihanna, Vetusta Morla, Radiohead, Björk y Massive Attack quienes han eliminado todos sus vídeos de YouTube.
Durante esta jornada, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día y con el slogan de “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad, un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio”.
Columbia Records, por ejemplo, dijo en su canal de Instagram que: «El Black Out Tuesday, no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad. Seguimos apoyándonos con la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música. Tal vez con la música apagada, realmente podemos escuchar”.
Entre los intérpretes que han manifestado su apoyo evidente al movimiento se encuentran los Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Taylor Swift, Radiohead, Massive Attack, el mítico productor Quincy Jones y otros muchos.