GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021. Dentro de la programación del próximo mes en el canal A&E destaca la transmisión de Biography: KISStory, la cual aporta una visión seria, por momentos angustiosa, sobre el extraño caso de estos músicos neoyorquinos que se dieron a conocer por sus alter egos fantásticos, se convirtieron en el mayor fenómeno del rock estadounidense de los setentas y se transformaron en una de las bandas más redituables en la historia del rock.

En conferencia digital para medios de Latinoamérica, Gene Simmons platicó sobre este documental y comentó: “Estamos llegando al final del camino y queremos mostrar toda la verdad; y en Kisstory se muestran todas las verdades, las tristes y los buenos tiempos. Y sin duda que uno de los peores momentos de la banda fue cuando nos dimos cuenta de que el carro no podía andar con dos llantas pinchadas, de los cuatro miembros que éramos no podíamos seguir con Ace y Pete, eso fue lo más triste, estamos llegando a los 50 años de la banda y ellos no están aquí para disfrutar eso”, comentó el bajista.

Después de más de 50 años haciendo música, el final del camino está cerca para la banda de heavy metal rock Kiss, y A&E Network está celebrando la ocasión con un documental de dos partes una entrega de cuatro horas en KISStory, que se estrenará el 21 y 22 de agosto, en donde se narra la carrera de la banda que vendió más de 100 millones de discos, conciertos en todo el mundo durante más de 40 años y fue incluida en el Rock y Roll Hall of Fame en 2014, a través de imágenes de archivo, películas caseras y entrevistas.

“Aquí se verá como cuatro personas completamente diferentes se juntaron e hicieron la banda que nunca vimos en el escenario. Cuando Kiss empezaba, Ace Frehley, se dedicaba a repartir licor, Peter Criss era apoyado por su mujer al estar desempleado. En tanto, Paul Stanley era taxista y yo trabajaba como asistente en una oficina de Nueva York”, señaló.

“Pero hay algo raro con Kiss, empezó como una banda y se volvió una familia, una en la que no naciste. Es fácil amar a la tuya porque es tu sangre, pero en el grupo, como en muchas familias, había peleas, algunas personas eran saludables otras no. Hay que recordar que toda la historia de la agrupación siempre será familiar. Ahora Somos muy afortunados porque todos estamos sanos, fuertes, esperamos poder volver a dar giras y hacer cien ciudades alrededor del mundo, pero lo más importante es ser honesto con los fans, decir la verdad, y tenemos historias maravillosas, pero también tristes acerca de los miembros, las drogas y el alcohol”, detalló Gene.

Dentro del documental se incluyen declaraciones de los miembros fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como comentarios de los músicos Dave Grohl y Tom Morello, el manager Doe McGhee, el productor musical Bob Ezrin, además de los miembros actuales y pasados de la banda como: Tommy Thayer, Eric Singer, Ace Frehley y Peter Criss.

En la primera parte de esta biografía narra el surgimiento del fenómeno único que marcó para siempre la imaginería del rock, que al principio no tenía un solo single ni vendía muchos de los primeros LP, pero que fue conquistando al público gracias a sus conciertos de manera diferente.

Antes de cerrar la conferencia, Gene comentó que en los próximos meses Kiss hará una gira por Estados Unidos y Canadá, por lo pronto Kisstory tendrá su estreno los días 21 y 22 de agosto, en dos partes, a través del canal de paga A&E.